Inician las Jornadas de Prevención y Participación Social en Santa Ana Chiautempan

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se abordarán temas como: salud bucal, bullying escolar, violencia de género, conoce tu cuerpo, así como violencia y maltrato.

El Ayuntamiento de Chiautempan a través de distintas direcciones implementó esta mañana las “Jornadas de Prevención y Participación Social” en la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad de Cuahuixmatlac.

Encabezando el evento, el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio agradeció a los cerca de 300 niños y niñas que se concentraron en el patio central, así como a los docentes.

“Todas estas jornadas son en beneficio de los niños de Chiautempan, es por ello que arrancamos aquí en Cuahuixmatlac, para que todas y todos ustedes puedan acceder a esta información que es de suma importancia para su bienestar” afirmó el edil.

Por su parte, el director del plantel, José Porfirio Vázquez Xahuentitla invitó al alumnado a prestar atención a las pláticas otorgadas por el personal calificado.

“Debemos de lograr que la prevención se vuelva algo cotidiano en nuestras vidas, para evitar que suframos consecuencias terribles. Que estas pláticas sean muy productivas para todos ustedes y que se lleven muy buenas experiencias de estas jornadas” señaló el titular.

Inician las Jornadas de Prevencin y Participacin Social en Santa Ana Chiautempan1

Las “Jornadas de Prevención y Participación Social” serán posibles gracias a las gestiones por parte de las Direcciones de Seguridad Publica, Prevención del Delito, SMDIF, Contraloría, Instituto de la Juventud, Servicios Médicos, Instituto Municipal de la Mujer, Secretaría Particular, Educación, Gestión y Vinculación; pensadas en otorgar talleres y conferencias en las instituciones educativas del municipio de Chiautempan.

Las y los estudiantes recibirán información sobre temas de salud bucal, bullying escolar, violencia de género, conoce tu cuerpo, trata de personas, así como violencia y maltrato.

En el evento estuvieron presentes José Alberto Castillo, Comandante del Área de Prevención del Delito Estatal; Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Eloy Ávila Juárez, Presidente de Cuahuixmatlac; Manuel Nicolás Morán, Primer Regidor y Miriam Elvira Rivera, Segunda Regidora.

Inician las Jornadas de Prevencin y Participacin Social en Santa Ana Chiautempan2

Dejar respuesta