Inicia SETYDE diplomado sobre Divulgación de la Ciencia y la Tecnología

0
67

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Está dirigido a docentes de instituciones de nivel superior.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) inició este viernes el diplomado “Divulgación de la Ciencia y Tecnología”, el cual forma parte de un proyecto que gestionó el Gobierno del Estado ante el Consejo Nacional de la Ciencia y Tecnología (Conacyt), con el objetivo de difundir estos tópicos entre la comunidad académica de la entidad.

Durante la inauguración de este diplomado, que tendrá una duración de cuatro meses, la directora de Industria de la Setyde, Leisly Rivera Mora, afirmó que para el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, el fomento de las actividades  científicas y tecnológicas es de suma importancia para  fortalecer aún más el desarrollo industrial y económico de Tlaxcala.

En este sentido, la funcionaria abundó que con la impartición de este diplomado se busca contribuir en la formación de divulgadores de este tipo de disciplinas, por lo que en esta ocasión destaca la presencia de docentes de instituciones de nivel superior del Estado, quienes servirán de canal de transmisión de estos conocimientos a sus alumnos.

El diplomado, al que asisten representantes de instituciones como las universidades politécnicas de Tlaxcala (UPT) y Región Poniente (Uptrep),  así como el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst), se impartirá en la sala “Emilio Sánchez Piedras”, de la Setyde, los días viernes de 15:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, durante los próximos cuatro meses.

Los ponentes forman parte de la Sociedad Mexicana para la Divulgación de la Ciencia y la Técnica (Somedicyt), cuya sesión inicial de trabajo estuvo a cargo de Lourdes Patino y Jorge Padilla.

Los interesados en incorporarse a este diplomado pueden dirigirse a las instalaciones de la Setyde, ubicadas en Calle Primero de Mayo número 22, en la Ciudad de Tlaxcala o comunicarse al número telefónico 01 (246) 46 5 29 60, extensión 3003.

Dejar respuesta