Inicia SECODUVI trabajos de demolición del asta bandera

0
44

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Cierre de vialidad en Guillermo Valle se realiza de manera parcial.

Desde el pasado miércoles a temprana hora, dieron inicio los trabajos de demolición de lo que hasta día era El asta bandera de la capital, la cual registra severos daños de deformación a causa del sismo de septiembre pasado y constituía un riesgo a la población.

Publicidad

En el lugar, elementos de vialidad del estado y tránsito municipal cerraron de manera parcial uno de los sentidos de la calle, el cual conduce al hospital del Instituto Mexicano de Seguro Social, para prevenir que algún fragmento de la estructura de más de 25 metros de alto cause afectaciones a algún vehículo.

nicia SECODUVI trabajos de demolicin del asta bandera 1

Con ayuda de una grúa, los trabajadores apoyados por equipos de martillos hidráulicos comenzaron a derruir la parte superior de la estructura, al tiempo que se alistan los preparativos para el derrumbe total.

La escena, ha causado expectación entre la población, los cuales han comentado que resulta increíble que la estructura que data de hace medio siglo ya no formara parte de la mancha urbana de la capital, alimentando además la duda de lo que podrá ocupar el espacio de este monumento.

Al respecto, trasciende que el espacio público podría formar parte de áreas de recreación y esparcimiento social como parte de un complejo de la zona que incluiría la adecuación y remodelación del estadio Tlahuicole y una nueva plaza comercial.

nicia SECODUVI trabajos de demolicin del asta bandera 2

Dejar respuesta