Inicia Policía Estatal semana de Prevención del Delito en Altzayanca

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participaran 16 escuelas de siete comunidades.

Con el propósito de mantener una vinculación en instituciones educativas y fomentar una cultura de denuncia y autoprotección, la Comisiona Estatal de Seguridad (CES) a través del departamento de Prevención del Delito inauguraron la semana de Prevención del delito en tu escuela en el municipio de Altzayanca.

Publicidad

En el acto protocolario que tuvo como sede en la escuela secundaria General 12 de Octubre, el programa contemplara tres temas: Educación Vial, Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad.

Con la participación de 16 escuelas ubicadas en las comunidades de Xaltitla, Delicias, La Garita, Concepción Hidalgo, Ranchería de Pocitos Felipe Puerto Carrillo y Ampliación Carrillo, de los cuales se concentraran seis jardines de niños, siete primarias, dos secundarias y un bachillerato.

En este rubro, los alumnos podrán participar en las pláticas con la finalidad de conocer los riesgos que puedan atentar a su persona.

Por ello, un grupo de policías estatales emitirán recomendaciones para erradicar delitos en redes sociales, valores y estrategias de comunicación para padres de familia.

El Gobierno del estado que encabeza Marco Mena a través de la CES refrenda su compromiso con la niñez y los jóvenes tlaxcaltecas, al promover acciones de prevención que favorecen a los educandos en los centros escolares.

Dejar respuesta