Inicia operativo de Semana a Santa

0
64

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Hacen autoridades un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones y conducirse de manera responsable.

Este jueves, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, acompañado de autoridades estatales y federales dio el banderazo de salida al operativo de seguridad de Semana Santa, donde hizo un llamado a los paseantes a coadyuvar con las autoridades en la responsabilidad de cuidar su propia integridad física.

En el evento, el mandatario  estuvo acompañado, entre otros, de la Secretaria de Gobierno Anabel Alvarado Varela; el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Núñez Baleón; el Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz; el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán; así como la Delegada Estatal de la Cruz Roja, Martha Sesín Rosas.

En la academia de policía  de la  Estatal de Seguridad (donde se dio a conocer los pormenores de la participación coordinada de la Secretaría de Turismo del Estado, las Procuraduría General y Estatal de Justicia, la Procuraduría Federal del Consumidor, las Coordinaciones Estatales de Ecología  y de Protección Civil, las Secretarías Federal y Estatal de Comunicaciones y Transportes , el Instituto Nacional de Migración, la Cruz Roja y los Ángeles Verdes, Comisión Nacional Forestal, así como la Secretaría de Salud  y la Policía Federal, entre otras.

Su personal se dispondrá en carreteras y puntos de interés turísticos, principalmente, donde brindarán su atención en orientaciones, emergencias y demás acciones relativas que requieren los habitantes y visitantes durante esta temporada.

En su mensaje, Marco Mena dio que la Semana Santa es un espacio de reflexión en los valores, pero también para viajar y en Tlaxcala el turismo es un potencial económico que se debe potenciar.

“Tengo particular interés en el tema turístico porque Tlaxcala tiene un potencial real. Las principales actividades económicas son la automotriz, la química, la textil y el turismo”, indicó.

Sobre el Operativo, el jefe del Ejecutivo estatal se pronunció porque el propósito de la coordinación entre instancias del Gobierno para que esos días transcurran del mejor modo para los tlaxcaltecas y los visitantes se cumpla; “al término de la época sea de regocijo y disfrute, no queremos tragedias. Muy atentos que pongamos de nuestra parte en el cuidado de uno mismo y no dejarlo todo a la autoridad, nunca tomar y manejar, ser muy responsables”.

Añadió que durante el Carnaval de Tlaxcala 2017 la ocupación hotelera incrementó en un 50 por ciento se registró un flujo de paseantes del tres por ciento más en comparación con el 2016.

Dejar respuesta