Inicia nueva etapa el Claustro de Doctores de la UNAM

0
98

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A iniciativa de un distinguido grupo de académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México, fue reinstalado el Claustro de Doctores perteneciente a esta institución el cual fuera creado en el año 1969.

Este espacio ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México, representa una institución académica intrauniversitaria que ha congregado a profesores y profesoras que, con el grado de Doctor, se dedican a la docencia en esta institución y que mediante su experiencia coadyuvan en la difusión de la ciencia jurídica.

Durante algún tiempo el claustro interrumpió sus actividades, sin embargo en este 2017 se ha dado a la tarea de restablecerlo para emprender una nueva etapa.

En la ceremonia de reinstalación, el rector de la máxima casa de estudios, Enrique Graue afirmó que “los juristas son, en el sentido más amplio de la expresión, librepensadores, porque su libertad está cobijada en el conocimiento, en la capacidad de interpretar y de imaginar sin influencias externas ni dogmáticas el rumbo de la justicia y del derecho”.

El Claustro de Doctores -informó la UNAM- contribuye a la vinculación académica de esta casa de estudios con otras universidades en tareas de docencia e investigación además de promover el análisis de temas relevantes de la agenda jurídica del país.

“Hoy refrendamos el compromiso con la excelencia y con la constante generación de conocimiento jurídico”, destacó Enrique Graue Wiechers en la ceremonia de reinstalación, realizada en la Antigua Escuela de Jurisprudencia.

En el acto de instalación participaron a Secretaría General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas; de la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria, César Iván Astudillo; la abogada General, Mónica González Contró, así como el director del Instituto de Investigaciones Jurídicas, Pedro Salazar Ugarte, y exdirectores de la Facultad de Derecho, entre otros invitados en carácter de miembros distinguidos como el Dr Simon Levy Dabah.

Dejar respuesta