Inicia la Feria de Ixtulco 2018

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con un magno desfile y el corte de listón de la exposición fotográfica “Búscame – Encuéntrame” dieron inicio las festividades.

Con un desfile por las principales calles de la comunidad y la inauguración de la exposición fotográfica “Búscame – Encuéntrame”, la tarde del viernes iniciaron formalmente las actividades de la Feria de Ixtulco 2018, la cual fue inaugurada por el director de Cultura Municipal, Omar Gracia Coyotzi, quien acudió en representación de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca.

El presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi González, invitó a todos los ciudadanos a visitar su comunidad para conocer parte de la historia con que cuenta, así como las acciones que lleva a cabo a favor de la ciudadanía de la mano con presidenta del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), Minerva Villa Lima, así como la reina de la feria Dana Kristell Montes Valera y los integrantes del Patronato de Feria.

Feria Ixtulco 2En el evento de apertura, el titular de cultura, Omar Gracia, dijo que estas fiestas son motivo de orgullo ya que forman parte importante de la historia de Tlaxcala, la cual busca ser apoyada por las autoridades municipales para preservar las costumbres y tradiciones que están llenas de riqueza cultural, a fin de conservar las raíces que nos identifican como tlaxcaltecas.

El presidente de comunidad, Gerardo Cahuantzi, expresó que la Feria de Ixtulco es una de más representativas del municipio, por lo que a través de un programa elaborado se presentarán durante las festividades una serie de eventos culturales, deportivos y religiosos.

Los asistentes a la inauguración de la feria realizaron un recorrido por una galería fotográfica que muestra la historia de la comunidad, presentada por Jacinto Torres Ramírez y Norma Jiménez Gracia, con la cual se dio paso al resto de actividades programadas para la “Feria de Ixtulco 2018”.

Recordar que la antesala de este acto protocolario, es la ya tradicional “Feria del Tamal”, en la que los tres barrios de la comunidad preparan alrededor de 30 toneladas de este producto para repartirlos a todas las personas que se dan cita a los bailes que organizan con grupos de corte nacional.

Dejar respuesta