Inicia IAMSCU Conference 2017 en UMAD

0
119

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Universidades Metodistas del mundo coinciden en que se deben construir puentes y derribar muros para favorecer la educación.

Un gran inicio tuvo la IAMSCU Conference 2017 en su primer día de actividades desarrolladas en la Universidad Madero de la ciudad de Puebla.

En esta primera jornada se llevó a cabo la reunión de miembros del Consejo Directivo encabezado por el Presidente Dr. Marcio de Moraes, y demás integrantes como el Dr. Amos Nascimento, Dr. Jennifer L. Braaten y Ms. Kimberly Lord, donde prevaleció la temática de derribar muros y construir puentes entre las universidades e instituciones educativas, así como entre los países del mundo.

De igual forma tuvieron participación los representantes de las distintas organizaciones regionales que conforman IAMSCU: AAMIHE y AAUMTI de África; APAMEI de Asia Pacific; MTSE de Europa; ALAIME de Latinoamérica; y NASCUMC and AAUMTS de Norteamérica; quienes presentaron reportes de lo que se ha realizado en cada una de sus regiones.

En entrevista al término de la reunión, el Dr. Marcio de Moraes, Presidente del Consejo Directivo de IAMSCU, dijo sentirse muy satisfecho por la forma en cómo se desarrollaron los trabajos.

“Hemos tenido una calurosa recepción, todo caminó muy bien y ahora estamos listos para que mañana inicien las conferencias especiales y el domingo ya la Conferencia de IAMSCU con todos los participantes. Hoy hemos decidido cosas muy importantes, por ejemplo valorar una mayor participación de los seminarios teológicos en IAMSCU con la idea de que podamos promover una integración más grande entre las escuelas que no son teológicas con las escuelas teológicas y así toda la educación metodista del mundo salga ganando”.

Señaló que los reportes de las diferentes regiones resultaron muy gratos para los asistentes ya que se dio a conocer todo el trabajo que se está haciendo y eso ayuda a que los demás tomen ideas para desarrollarlas en sus distintas áreas.

Entre las actividades más importantes de este encuentro está el de elegir al nuevo Consejo Directivo que presidirá la organización, durante los próximos tres años, lo cual, a decir del Dr. Marcio se concretará entre el lunes y martes.

Dejar respuesta