Inicia Gobierno Municipal de Tepetitla con proyecto histórico

0
181

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Proyecto “Manzaneros Vanguardistas de Tepetitla” transformará el rostro del campo.

Presidente Municipal respalda a ejidatarios y a empresarios.
Con inversión privada y el apoyo de ejidatarios, este viernes 20 de enero de 2017, fue inaugurado el proyecto denominado “Manzaneros Vanguardistas de Tepetitla”, que tiene como inicio la siembra de casi 50 mil árboles de manzana chihuahuense en 20 hectáreas del municipio.
Con la presencia del delegado federal de la Sagarpa en el Estado, Jaime Garza Elizondo; el Subdelegado de la Sagarpa, Héctor Díaz Pimentel; el director de Agricultura de la Sefoa, Gustavo Vargas Farías y los diputados federales, Ricardo García Portilla y Lorenzo Rivera Sosa; así como el presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves; empresarios y ejidatarios se llevó a cabo el corte de listón en el vivero y en la primera huerta de sembradíos de manzanas, con lo cual el campo de Tepetitla tendrá un nuevo rostro.
El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Carlos Fernández Nieves brindó total respaldo a este proyecto porque se pretende detonar la economía de la comuna  y generar fuentes de empleo.
Por otra parte, el diputado federal, Ricardo García Portilla destacó que este proyecto ha sido una suma de esfuerzos con el gobierno federal y estatal, toda vez que también se logró la renovación de la licencia de funcionamiento del pozo que se ubica en el municipio.
El proyecto agrícola es encabezado por el empresario Mario Leal Barraza quien mostró su compromiso para que la producción de manzana en Tepetitla de Lardizábal sea un éxito.
Finalmente, es de mencionar que el 50 por ciento de la población del municipio se dedica al campo y la principal producción es: maíz, frijol y hortalizas.

Dejar respuesta