Inicia Chiautempan obras públicas en cuatro comunidades

0
56

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Un total de 2 mil 600 se beneficiarán en Texcacoac, Xaxala, El Alto y Reforma.

Con el propósito de mejorar las condiciones de infraestructura y obras públicos a los chiautempenses, el Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio dio el tradicional banderazo en el inicio de obras que se llevaran a cabo en Texcacoac, Xaxala, El Alto y Reforma.

Estos trabajos impulsados por la Dirección de Obras Públicas a cargo de Miguel López Gálvez forman parte del Fondo de infraestructura social municipal (FISM) 2017 perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Cabe señalar que el principal objetivo es mejorar las comunidades con la construcción de guarniciones, banquetas, rehabilitación de tuberías de drenaje, agua potable y de esta manera otorgar mejor calidad de vida a las y los chiautempenses.

Con equipo especializado y una inversión de 1 millón 560 mil 533 pesos, arrancaron el día de ayer en la calle Adolfo López Mateos de Texcacoac con el fin de construir 2 mil 340 metros lineales de guarniciones y banquetas en beneficio de 450 habitantes.

Posteriormente el día de hoy se favorecerán a 800 personas con la rehabilitación de 763 metros lineales de tubería de drenaje sanitario en las calles Moctezuma y Melchor Ocampo de la Col. Reforma, donde se invirtió 1 millón 333 mil 986 pesos.

En Xaxala, las autoridades se dieron cita en las calles Nicolás Bravo y Tlahuicole donde se estará trabajando en la rehabilitación de 2 mil 925 metros lineales de drenaje sanitario y red de agua potable, invirtiendo un total de 4 millones 129 mil 707 pesos en apoyo de 1000 personas de dichas zonas.

Finalmente, Héctor Domínguez acudió a la Col. El Alto donde se construirán 2 mil 100 metros lineales de guarniciones y pavimento de adocreto en la calle Puebla para otorgar mayor seguridad y comodidad a 350 habitantes, invirtiendo un monto de 2 millones 024 mil 073 pesos.

 

Dejar respuesta