Inicia Chiautempan campaña de descuento en actas de nacimiento

0
62

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Disminuyen el 20% Es en actas de nacimiento y defunción.

Por indicaciones directas del Presidente Municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, la Oficial del Registro Civil de Chiautempan, Blanca Estela Ángulo Meneses, informó que como resultado de la coordinación realizada entre el Gobierno del Estado con el alcalde se ha llegado a un acuerdo para disminuir un 20 por ciento en el costo de actas de nacimiento y defunción.

Cabe señalar que este decreto entró en vigor el 30 de diciembre de 2016; por lo cual Chiautempan pone en marcha esta campaña de descuento en beneficio de la ciudadanía en general.

La responsable de la oficina de Registro Civil Municipal refirió que en administraciones pasadas las copias certificadas de actas tenían un costo de 155 pesos, por lo cual derivado de esta política se ha logrado que con el descuento su costo se reduzca a 120 pesos.

Es importante resaltar que esta disminución en el costo de actas de nacimiento y defunción tendrá vigencia hasta el último día de la actual administración municipal.

Los principales beneficios para la población será el apoyo a su economía, agilidad en su trámite y se entrega el mismo día en que sea expedida. Así como también, se apoyará con asesorías para que sus documentos estén dentro del marco legal sin errores y no se prolongue su procedimiento.

Dejar respuesta