Inhabilitan a OSC por desvío recursos

0
63

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Auditoría Superior de la Federación finalmente castiga al ex alcalde de Apizaco.

El ex presidente municipal de Apizaco, el panista Orlando Santacruz Carreño, fue inhabilitado para ejercer puestos públicos debido a que le documentaron un desvío de recursos públicos por 37 millones de pesos, cuando se desempeñó como alcalde.

Publicidad

Recientemente el Ayuntamiento de Apizaco emitió dos resolutivos de inhabilitación en contra del ex presidente municipal en mención tras ser encontrado responsable de daño patrimonial por parte de la Contraloría del Ejecutivo y la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

En el primero de ellos derivó del Procedimiento de Responsabilidad Administrativa (PRA 1) del que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó un daño patrimonial por 10 millones de pesos, dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

En el segundo procedimiento (PRA 2), la Contraloría del Ejecutivo estatal emitió la resolución contra el ex edil panista al no contar con comprobación acreditable y determinó un daño patrimonial por 27 millones de pesos, del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

Ante esta situación el cabildo de Apizaco, aprobó inhabilitar como servidor público a Santacruz Carreño.

Dejar respuesta