Inflación desmedida prevé el COE tras gasolinazo

0
162

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Falta de planeación de Videgaray Caso, desde principios de 2016, derivó en el aumento del IEPS

Necesario que legisladores poblanos deben trabajar para beneficio de la población y no el propio.

El incremento desmedido que enfrentamos los poblanos y los mexicanos en general respecto a los precios de los combustibles automotores mejor conocido como “gasolinazo” que se aplicó a partir del primer minuto de este 2017 refleja la opacidad en el actuar de las autoridades del gobierno federal.
Así lo dijo el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien destacó que además esta situación obedece a la falta de planeación desde principios del 2016 de parte de los funcionarios federales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) representada por, Luis Videgaray Caso.
“Desde el COE observamos que hay una falta de quehacer político con respecto a la legislación fiscal, esto tiene como consecuencia el gasolinazo que traerá consigo implicaciones inflacionarias importantes como el incremento en los productos de la canasta básica”, expresó.
Asimismo destacó que las leyes obsoletas como la Ley de Coordinación Fiscal y las Leyes Recaudatorias solamente se ven fortalecidas por el Código Fiscal de la Federación que endurece la fiscalización sobre el ciudadano llevándolo a extremos de violación de sus garantías constitucionales, tal y como ocurre con los administradores sobre todo el de Auditoría Puebla Norte, que ejerce medidas excesivas contra los empresarios con tal de cumplir las metas y violenta la relación que debe existir entre el empresario y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Al final de cuentas el que paga más es el mexicano a través de la aplicación de nuevos impuestos como es el caso del aumento a la gasolina por medio del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).
El sentir del ciudadano común, y el de los integrantes del COE, lo podemos observar todos los días en las redes sociales y al platicar con la gente en la calle, es que los diputados federales solamente velan por sus intereses propios.
“Se nota la conveniencia al aprobar las propias leyes porque cuando son leyes que les dejan beneficios personales las votan a favor inmediatamente, lo mismo ocurre con las leyes que los dejan bien parados antes sus jefes, en estos aspectos son en los que aplican y trabajan, mientras que en los beneficios para el resto de la población, que es quien paga sus salarios que dicho sea de paso son estratosféricos”, subrayó.
Por lo anterior exigimos que los legisladores federales por el estado de Puebla, no importa a qué partido político pertenezcan, atiendan las demandas de sus representados y que trabajen por los intereses de los poblanos.
Romero Serrano puntualizó que “es evidente que la clase política es la única que se beneficia en estos tiempos, por ello es urgente que se piense en una forma integral para la selección de los candidatos que reúnan características de honestidad, trabajo, transparencia y rendición de cuentas, para que de esta manera no se les entregue el poder a vividores que solamente transitan en la política, pasan de un cargo a otro porque no saben hacer otra cosa, como muchos poblanos ‘ilustres'”.
Argumentó que hasta el momento los diputados federales representantes de los poblanos, han decepcionado en su labor de representatividad, pues no se observa la defensa y los beneficios para quienes habitamos el estado de Puebla.
Agregó que el aún gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, ha fallado y ahora resulta ridículo el optimismo que expresó en las predicciones que efectuó al asegurar que no se presentarían problemas en el tema de la política económica interna de México.
“Ahora es cuando se extraña a Guillermo Ortiz Martínez, quien estuvo frente al Banco de México por dos periodos consecutivos”.

Dejar respuesta