Inés Saturnino demuestra que no existe misoginia en su administración, con documentos de la FEPADE

0
63

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Mi partido me juzga sin pruebas, y no es justo: Inés Saturnino.

Sin la información de primera mano, la dirigencia estatal del PAN me hace un exhorto sin darme oportunidad de explicar, mostrar pruebas y defenderme ante el consejo estatal, señala el edil de Tecamachalco.

“Me acosan, dañan mi reputación y la imagen del municipio que gobierno”, subraya Inés Saturnino López Ponce, presidente municipal de Tecamachalco quien lamenta la postura de la dirigencia Estatal de su partido – Acción Nacional- porque sin tener las pruebas de primera mano y menos, escuchar de viva voz su defensa sobre  la acusación de violencia política de género, Jesús Giles, presidente del partido, lo emplaza a que esclarezca públicamente su actitud frente a un grupo de regidoras del Cabildo tecamachalquense.

Nunca he asumido posturas misóginas al interior del Cabildo y la prueba está en que todas las sesiones en el ayuntamiento de Tecamachalco son públicas y videograbadas, apuntó.

Ines Saturnino misoginia FEPADE 2Acompañado de regidores del municipio, quienes respaldan su administración, el edil reprochó que diputados como su compañero de partido, Pablo Rodríguez Regordosa, lo recriminen diciendo que, “antes de pensar en una senaduría, debe aclarar las acusaciones por violencia política de género, como si Pablo no tuviera también escándalos que aclarar”, señaló contundente Inés Saturnino.

Otro diputado que no tiene calidad moral para exigirme nada es Sergio Salomón Céspedes, quien ha protagonizado escándalos alcoholizado y armado en su natal Tepeaca y ahora me acusa de misógino, remató el munícipe.

Ines Saturnino misoginia FEPADE 3Recordó que desde el pasado 25 de julio, bajo el expediente 508/2017, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales presentó un desistimiento en relación a la acusación en contra del edil Inés Saturnino López Ponce por violencia política de género, esto tras un análisis exhaustivo en la carpeta de investigación.

En conclusión “no hay delito electoral alguno, pero si mucho chisme, infundio, mitos y leyendas”, reiteró el presidente municipal al señalar que “se siente acosado y presionado por su partido que a través de la dirigencia estatal lo exhorta a aclarar públicamente esta acusación, por bien de la imagen del partido”.

También hizo notar que cuando se le pagaron sus quincenas vencidas a la regidora Ruth Zárate, conforme lo estableció el juez, ésta no quiso firmar la nómina y, para evitar, problemas con la justicia, se le entregó públicamente en una sesión de cabildo, explicó Inés Saturnino en conferencia de prensa.

Ines Saturnino misoginia FEPADE 4 Ines Saturnino misoginia FEPADE

Dejar respuesta