Industrias del Futuro en la Semana Nacional del Emprendedor

0
64

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Alejandro Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo en Puebla que los emprendedores de hoy deben apostar a las empresas 4.0

Alejandro  Delgado Ayala, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, dijo en Puebla que en la próxima edición de la Semana Nacional del Emprendedor que se realizará del 11 al 15 de septiembre en el Centro Expositor Citibanamex de la ciudad de México, los emprendedores del presente deben apostar por las industrias del futuro catalogadas como 4.0

El funcionario federal explicó que esta  tendencia industrial es por iniciar negocios con empresa dedicadas al Internet de las cosas, empresas de base tecnológica que apuestan a robotizar procesos y automatizar todo lo que sea posible.

Estas manufacturas avanzadas son las que hoy dominan los mercados internacionales y de las cuales, se verán algunas ya operando por jóvenes emprendedores mexicanos que participaran en la edición 2017 de la Semana Nacional del Emprendedor.

Alejandro Delgad INADEM 2Agregó que el  término Industria 4.0 describe la fábrica inteligente, una visión de la fabricación informatizada con todos los procesos interconectados por Internet de las Cosas ( IOT ). Es lo que conocemos como Internet industrial de las cosas.

Destacó que Puebla es el estado que siempre tiene importante presencia por el número de emprendedores que dan a conocer sus proyectos innovadores y de  vanguardia.

Algunas cifras que dio el presidente del INADEM, dijo que en esta Semana del Emprendedor se capacitarán  a 45 mil jóvenes y se ofrecerán más de 500 foros, conferencias, talleres y encuentros de negocios.

En la conferencia de prensa, Alejandro Delgado estuvo acompañado por Michel Chain, secretario de Desarrollo Económico de Puebla quien garantizó una amplia participación de emprendedores poblanos en el foro nacional mas importante para este sector.

Alejandro Delgad INADEM 3 Alejandro Delgad INADEM 4

Dejar respuesta