Indispensable, registrar ha los recién nacidos: Registro Civil

0
86

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El acta de nacimiento garantiza a los recién nacidos la identidad y el pleno acceso a sus garantías.

Obtener el acta de nacimiento de los recién nacidos es la primera responsabilidad civil de los padres de familia para evitar inconvenientes futuros ante la falta de un documento tan importante para sus hijos, por lo que el Gobierno de Tlaxcala invita a los ciudadanos a acercarse a la Oficialía Mayor de Gobierno

La identidad y los derechos como ciudadanos para los menores de edad puede obtenerse por medio de un sencillo trámite en la Coordinación Estatal del Registro Civil (CERC), en las oficinas centrales de esta dependencia.

Los interesados pueden acudir al Portal Hidalgo, número 5, en la ciudad de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, así como en alguna de las 72 oficialías que se ubican en los 60 municipios de la entidad.

Los requisitos para obtener el acta de nacimiento son: certificado de nacimiento, acta de nacimiento y matrimonio de los padres, así como asistir con dos testigos mayores de edad y el registrado.

De igual manera, se deberá presentar una identificación oficial con fotografía de los testigos y padres, así como un comprobante de domicilio.

En el caso de que alguno de los padres haya fallecido, se deberá presentar el acta de defunción, mientras que, si uno o ambos padres son extranjeros, tendrán que mostrar su pasaporte y acta de nacimiento u otro documento que relacione su identidad.

Para mayor información, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 01 (246) 46 5 09 00 extensión 1232 y al 46 2 77 16.

 

Dejar respuesta