Incrementos en productos básicos y gas le pegan con todo al bolsillo del trabajador +FOTO

0
140

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

No veo los beneficios de la reforma energética y espero se regularicen a la baja los precio, señaló Leobardo Soto.

Leobardo Soto Martínez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, lamentó la ola de aumentos en los precios de productos básicos como la tortilla o de los energéticos como el gas y la gasolina, los cuales –dijo- le pegan con todo al bolsillo de los trabajadores.

Ante la inquietud de los afiliados a la CTM por este aumento a la carestía de la vida, el dirigente cetemista se reunió con los delegados en Puebla del Trabajo, Infonavit y la Profeco, quienes le aseguraron: “estos aumentos son ajustes que en cualquier momento se regularizarán a la baja”.

En respuesta, Leobardo Soto, afirmó que esta central obrera ha propuesto a sus sindicatos negociar las revisiones contractuales en 2 dígitos, de manera que los trabajadores recuperen parte del poder adquisitivo que están perdiendo con estos aumentos desmedidos.

Garantizó que en la CTM ningún obrero gana el salario mínimo; por el contrario, los ingresos diarios son en promedio de 250 pesos, es decir  de 3 salarios mínimos en adelante.

Homenaje post mortem a Francisco Palomino Romero

Incrementos productos basicos Leo Soto 2

Esta mañana, la CTM en Puebla rindió un homenaje post mortem al líder obrero de la vieja guardia, Francisco Palomino Romero, quien fue de los artífices en la construcción de las unidades habitacionales modelo como La Margarita, la Unidad Vicente Budid, La Flor y otras construidas en Teziutlán y Tehuacán.

Durante el homenaje realizado en el patio central de la CTM, Leobardo Soto, recordó a Francisco Palomino como un auténtico luchador social que siempre estuvo pendiente de las necesidades de los trabajadores de la construcción.

Incrementos productos basicos Leo Soto 3 Incrementos productos basicos Leo Soto 4 Incrementos productos basicos Leo Soto 5

Incrementos productos basicos Leo Soto 12

 

Dejar respuesta