Incorrecto, que LXI legislatura aprobará su cuenta pública

0
179
Feria de Tecamachalco 2018

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

De manera ventajosa, a unas horas de concluir su periodo aprobaron todas sus cuentas.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, calificó como incorrecta la aprobación de la cuenta pública del último trimestre de 2016 del Congreso local y también las parciales de los poderes, organismos autónomos y municipios, por tanto, anunció que estarán sujetas a revisión.

Publicidad

A unas horas de dejar el cargo la pasada legislatura aprobó su cuenta pública del último trimestre de 2016, tras considerar que el presupuesto que ejercieron se ajustó a los extremos de los artículos 42 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y 271 fraccion V del Código Financiero para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.

Además, diputados de la LXII Legislatura decidieron dictaminar los estados financieros de los primeros nueve meses del Poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Explicó el diputado perredista: “creo que fue algo incorrecto, pero ellos de alguna manera lo determinaron así, no solamente el Gobierno municipal, del Gobierno estatal y realmente con eso no coincidimos. Eso tendríamos qué analizar, ya que estemos en forma para sesionar y plantear. Es importante porque como lo decía nuestro coordinador, si hay un recurso de la última partida que se invierta, porque los comentarios que tenemos de la ciudadanía son pesados, son de hastío y de decir: es lo mismo”.

Comentó, una vez que cuenten con la información será analizada y revisada, y en caso de encontrar irregularidades o definir si los anteriores diputados incurrieron en algún exceso será evidenciado, para no incurrir en suposiciones o hacer “disparos al aire”.

En este tema, el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Amaro Corona se pronunció porque la 62 legislatura contrate un despacho externo para que analice la situación financiera de sus antecesores.

Dejar respuesta