Inconsciente, el aumento de sueldo de regidores: Eloy Reyes

0
62

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura edil que ya se ha dado marcha atrás a la medida, anuncia restricción en venta de bebidas alcohólicas.

El Presidente Municipal de Apetatitlán, Eloy Reyes Juárez, informó que ya se aplica una restricción horaria para la venta de bebidas alcohólicas a las tiendas de conveniencias, vinaterías y tienditas que operan en esa demarcación, las cuales tienen permitido hacerlo como máximo hasta la medianoche.

En entrevista, el edil  dijo que esa fue la determinación que recientemente tomó el Cabildo con el objetivo de disminuir índices de accidentes viales, riñas y actos delictivos, así como reducir riesgos o molestias para vecinos de ese tipo de establecimientos comerciales.

Reconoció que en las tiendas OXXO que se encuentra en la Vía Corta, es común observar grupos de personas que se reúnen para ingerir bebidas embriagantes y después al calor de las copas ya se han desatado peleas, escándalos y molestias a vecinos porque los fiesteros hacen sus necesidades fisiológicas cerca de los domicilios.

Advirtió que aquellos comercios que violen la medida serán sancionados administrativamente, pues ellos deben colaborar desde su ámbito para que el municipio sea más seguro. Agregó que las llamadas tienditas solo tienen permitido vender bebidas alcohólicas hasta las 10 de la noche.

El munícipe descartó revocar licencias de funcionamiento a tiendas, bares, restaurantes y antros que operan en Apetatitlán, principalmente en la Vía Corta, pero sí serán sometidos esos lugares de esparcimiento a revisión por parte de la autoridad municipal para verificar que cumplan con los requisitos de seguridad, protección civil, horarios y no venta de bebidas embriagantes a menores de edad, entre otros.

En otro orden de ideas, Reyes Juárez remarcó que fue una idea “inconsciente” la de los regidores aumentarse el sueldo a 25 mil pesos pues lastimaban las arcas públicas; sin embargo, ahora que se echó atrás esa medida su salario quedó en 16 mil pesos más mil 500 mensuales para apoyo ciudadano. El alcalde percibe 44 mil pesos por 28 mil de la síndica y 26 mil del secretario.

Abrió la posibilidad de aumentar el sueldo a los trabajadores de confianza con base en los niveles de la inflación, pero eso se hará solo si es debidamente justificado de lo contrario se mantendrán sin cambios los tabuladores.

Dejar respuesta