Incentiva Gobierno del Estado actividad económica de jóvenes tlaxcaltecas

0
26

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A través del ITJ y Fomtlax se financian proyectos productivos que impulsan a este sector de la población.

Con el respaldo del Gobierno del Estado, jóvenes tlaxcaltecas de entre 18 y 30 años de edad tienen la oportunidad de acceder a esquemas de financiamiento para iniciar o consolidar proyectos productivos que incentiven la actividad económica de este sector de la población.

El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), mantiene abierta la convocatoria para que jóvenes presenten proyectos que cumplan con los criterios de viabilidad técnica y financiera, consolidación de autoempleo, impacto social, creatividad y originalidad.

Las propuestas deben presentarse de manera individual, y de acuerdo con las bases de la convocatoria, el monto de apoyo que pueden alcanzar los emprendedores es de hasta 40 mil pesos, del cual solo deberán aportar el 10 por ciento.

El expediente debe incluir comprobante del curso de capacitación que ofrece la Casa del Emprendedor de Tlaxcala, además de acta de nacimiento, credencial de elector, cotizaciones del proyecto, entre otros requisitos.

Uno de los principales aspectos que se solicita al joven emprendedor es que ellos mismos sean los que dirijan el negocio o empresa que pretenden impulsar, con la finalidad de garantizar que los apoyos se canalicen directamente a este segmento de la población.

La recepción, registro, dictamen y entrega de los recursos se hará de acuerdo con la disponibilidad de montos a financiar, así como de los resultados que emita el Comité de Aprobación del ITJ y Fomtlax.

Para solicitar de manera formal el financiamiento, los jóvenes deben acudir a las instalaciones del ITJ, ubicadas en calle Heroico Colegio Militar número cinco, colonia Adolfo López Mateos de la ciudad de Tlaxcala, donde se les proporcionará la solicitud de crédito correspondiente y la guía de elaboración de proyecto.

Para mayores informes, pueden llamar al (246) 46 27242 extensión 103; escribir al correo electrónico emprendimiento.itj@tlaxcala.gob.mx consultar las bases en el sitio www.itj.gob.mx o a través de las redes sociales del ITJ.

 

Dejar respuesta