Inauguran World Press Photo 2017 en Puebla

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

Permanecerá en la Galería de Arte de Palacio Municipal hasta el 25 de agosto.

Con la presencia del gobernador Tony Gali, y su esposa, Dinorah López de Gali, así como del presidente municipal, Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, fue inaugurada la muestra itinerante de la 60ª edición del World Press Photo 2017, en la Galería de Arte de Palacio Municipal, que tendrá en exhibición un total de 143 fotografías hasta el 25 de agosto.

Publicidad

En su mensaje la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Anel Nochebuena Escobar, precisó que esta es la oportunidad para apreciar por segundo ocasión en Puebla la habilidad técnica, el talento informativo y la creatividad artística, a través de las escenas presentadas.

En la exposición fotográfica más importante de fotoperiodismo a nivel mundial se exhiben las obras de 45 fotógrafos provenientes de 25 países, encabezadas por la serie “Un asesinato en Turquía” de Burhan Ozbilici, que registra el momento exacto en que el turco Mevlüt Mert Altintas dispara al embajador ruso Andrei Kárlov en Ankara, y merecedora del premio a Mejor Fotografía del Año.

Cabe resaltar que el acceso a la muestra, patrocinada a nivel mundial por Canon, tiene una cuota recuperación de 15 pesos para público en general, y de 10 pesos para estudiantes y maestros con credencial, niños, niñas y adultos mayores. Puede visitarse en Portal Hidalgo 12, Centro Histórico, de domingo a jueves de 10 a 20 horas, viernes y sábado de 10 a 21 horas, y los lunes de 10 a 17 horas con entrada libre.

Dejar respuesta