Inauguran Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Gobierno

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El objetivo es fortalecer la perspectiva de género al interior de esta dependencia.

La Secretaría de Gobierno (Segob) inauguró la Unidad de Igualdad de Género que operará al interior de esta dependencia, con la finalidad de fortalecer la cultura de respeto a los derechos de mujeres y hombres, así como prevenir cualquier acto de discriminación.

Anabel Alvarado Varela, titular de la Segob, afirmó que la instalación de esta Unidad forma parte de las acciones que la Administración Estatal emprende para establecer un estatus más equitativo entre géneros en la estructura de gobierno y la sociedad en general.

“Hay un compromiso por parte de todo el Gobierno del Estado para impulsar una perspectiva más igualitaria”, enfatizó Alvarado Varela.

En su oportunidad, Elsa Cordero Martínez, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, recalcó que la apertura de estas Unidades de Igualdad de Género refleja la voluntad que existe por parte de los diferentes órdenes de gobierno en torno al tema de género.

Cordero Martínez recalcó que para lograr la especialización de servidores públicos en políticas con perspectiva de género, es necesario modificar la cultura que forma a los ciudadanos actualmente.

En el evento estuvieron Mireya Mendieta Saldaña, Directora de la Defensoría Pública y Asistencia Jurídico Social del Estado de Tlaxcala; Linda Patricia López Aldave, Directora del Consejo Estatal de Población; Joaquín Pluma Morales, Coordinador Estatal de Protección Civil; Karina Edith Torres Vázquez, Presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como personal del Instituto Estatal de la Mujer.

Dejar respuesta