Inauguran Semana Nacional de Salud en la Adolescencia 2017

0
54

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Del 18 al 22 de septiembre, la SESA brindará a este sector de la población información para contribuir a su bienestar y adecuada calidad de vida.

Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, inauguró la “Semana Nacional de la Salud en la Adolescencia 2017”, que se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre con el propósito de inculcar hábitos saludables que contribuyan al bienestar de los adolescentes tlaxcaltecas.

Publicidad

En el evento, efectuado en el auditorio del municipio de Cuaxomulco, la Presidenta del DIF Estatal enfatizó que la adolescencia es una etapa fundamental en el desarrollo físico y emocional, por lo que destacó la importancia de que este sector de la población tenga la información adecuada para la prevención de adicciones, de embarazos no deseados, o de cualquier otro riesgo que pudiera afectar su bienestar.

Chávez Ruelas pidió a los alumnos que durante la etapa de su adolescencia escuchen a sus papás y maestros para fortalecer sus valores.

La Presidenta del DIF Estatal afirmó que el Gobierno del Estado implementa las acciones pertinentes para mejorar la calidad de los servicios y atención a los adolescentes, y pidió a la sociedad que se sume a ese trabajo para proteger a este sector de la población.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, resaltó que para la Administración Estatal es de gran interés que las niñas, niños y adolescentes aprendan estilos de vida saludables, pues de esta forma se previenen los riesgos que pudieran afectar su calidad de vida.

Posteriormente, las autoridades realizaron un recorrido por los diferentes módulos interactivos en los que los estudiantes de diversas instituciones educativas del municipio de Cuaxomulco obtuvieron conocimientos sobre la prevención de embarazos, adicciones, cuidado a la salud, entre otros temas.

Cabe señalar que este tipo de actividades se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre en el resto de los municipios de la entidad.

En el evento estuvieron Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Javier Serrano Sánchez, Presidente Municipal de Cuaxomulco; Bruno Hernández Hernández, Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otros funcionarios estatales.

Dejar respuesta