Inauguran Peña Nieto y RMV Tren Turístico Puebla-Cholula

0
274
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle inauguraron el Tren Turístico Puebla-Cholula  y el Museo Regional de Sitio, con una inversión total de mil 113 millones de pesos.

Peña Nieto puntualizó que el gobierno federal está comprometido sin mirar clero o religión, teniendo claro el trabajo por y para los mexicanos.

Publicidad

“No buscamos trabajar para unos cuantos(…) su servidor no ha tenido miramientos, queda acreditado el compromiso de ambos recursos y gestiones”, precisó.

Por su parte, Moreno Valle detalló que este proyecto no se hubiera logrado sin el apoyo del gobierno federal, ya que requirió la rehabilitación de 53 cruceros viales y 6 sitios históricos, que involucra a seis municipios de la entidad poblana y se logró una conectividad y movilidad.

En relación al Museo Regional Moreno Valle dijo que está en la zona arqueológica de Cholula desde 1910, y que fue utilizado como Hospital Psiquiátrico, en su transformación se requirió de una inversión de 206 millones de pesos, al contar con ocho salas temáticas que muestra las diversas etapas de la tierra cholulteca y la Pirámide más grande de Latinoamérica.

Acompañado de Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, Moreno Valle no dudó en reconocer que Peña Nieto siempre tendrá su respaldo en el tema de acercamiento con el republicano Donald Trump.

En consecuencia, Ruiz Esparza destacó que este tipo de transporte es digno y ecológico al no hacer daño al medio ambiente, por ello se le dio al gobierno del estado la concesión para realizar esta obra de movilidad y pasos requeridos por Ferrosur.

Tal proyecto que es de  17.2 kilómetros, cuenta con dos trenes que tienen una capacidad para trasladar hasta 280 personas. Cuenta con siete corridas de lunes a viernes y 11 para los fines de semana.

El trayecto inicia en el Museo del Ferrocarril de la 11 Norte en la capital de Puebla hasta la zona arquológica de San Andrés Cholula.

Para poder hacer este recorrido el catálogo tarifario marca 60 pesos para turistas foráneos, 30 pesos para turismo local y 13.50 pesos para quienes lo utilicen de manera habitual como transporte público para ir de Puebla a Cholula. En tanto, servicio gratuito será hasta el primero de febrero.

Dejar respuesta