Inauguran MGZ y Renato Sales primera biblioteca itinerante de la Gendarmería Federal

0
128

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador coincidió con el Comisionado Nacional de Seguridad en que la lectura construye una sociedad más equitativa.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, encabezaron el acto inaugural de la primera biblioteca itinerante “Xavier Velasco”, perteneciente al Décimo Agrupamiento de la Gendarmería federal que opera en la entidad.

Publicidad

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de este regimiento en Yauhquemehcan, el Mandatario coincidió con el Comisionado Nacional en la importancia que tiene el fomento a la lectura entre los elementos policiales, así como en la sociedad en general, pues representa una herramienta que permite fortalecer valores y de esta forma construir un entorno de bienestar y desarrollo.

De la misma forma, el Jefe del Ejecutivo respaldó la idea de que la literatura es una herramienta esencial para la formación, la educación y la cultura.

En este sentido, el Comisionado Nacional de Seguridad explicó que este programa contempla la puesta en operación de un total de 17 de bibliotecas itinerantes correspondientes a cada uno de los agrupamientos de la Gendarmería federal, de las cuales, la primera es puesta en operación en Tlaxcala, donde actualmente opera el Décimo Regimiento.

Además, adelantó que este proyecto se prevé extender también al Sistema Penitenciario, pues el objetivo es fomentar la lectura en todos los sectores de la población.

“El reto que tenemos en la Policía Federal, y en general en las Policías del país, es construir una relación de cercanía, de confianza. Lograr que haya una esencial reciprocidad; si la policía cuida a la comunidad, la comunidad cuidará de la policía”, expresó el funcionario.

inauguran-mgz-y-renato-sales-primera-biblioteca-itinerante-de-la-gendarmeria-federal1

En su oportunidad, el Comisionado General de la Policía Federal (PF), Manelich Castillo Craviotto, señaló que una de las formas más efectivas para fortalecer la seguridad es a través del cambio cultural, lo cual se logra con el fomento de la lectura.

“La cultura es una herramienta indispensable para nuestro trabajo, y hemos encontrado una generación de policías que ha sido capaz de entender ese mensaje y de que podemos lograr mucho más hablando un idioma de igualdad, equidad, de valores y esos valores solo los encontramos en la cultura”, expresó.

Cabe señalar que a este acto inaugural asistió el escritor Xavier Velasco, quien en su mensaje agradeció a la PF el honor de emplear su nombre en esta primera biblioteca itinerante.

Además, compartió con los presentes el cómo la narrativa permite al lector colocarse en los zapatos del otro, por lo que resulta un ejercicio de gran valor para aquellas personas dedicadas a velar por el bienestar social, como es el caso de los policías.

Al término de la ceremonia, el Gobernador y el Comisionado Nacional de Seguridad inauguraron esta  biblioteca y recorrieron su interior.

En este acto estuvieron presentes, el director general de Bibliotecas, Jorge Von Ziegler, en representación de la Secretaría de Cultura, así como funcionarios de la PF e integrantes de la Gendarmería.

inauguran-mgz-y-renato-sales-primera-biblioteca-itinerante-de-la-gendarmeria-federal2

Dejar respuesta