Inauguran Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

0
42

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

El gobernador Tony Gali cumplió esta promesa de campaña y entregó el inmueble al magisterio poblano en presencia de Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.

En la colonia Nueva Aurora, este día el gobernador Tony Gali entregó a los maestros poblanos el flamante edificio que alberga al Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, proyecto que prometió en campaña y hoy cumple con su puesta en operación, siendo testigo del acto, Juan Díaz de la Torre, dirigente nacional del SNTE.

Publicidad

Ante la algarabía de los docentes tanto de la sección 23 como 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador Tony Gali y el líder nacional del magisterio, Juan Díaz de la Torre manifestaron su satisfacción porque Puebla fue uno de los primeros estados del país en aceptar la propuesta del SNTE para contar con un centro de profesionalización y actualización permanente para los maestros.

Magisterio Poblano 2El moderno edificio del citado Instituto se ubica en la colonia Nueva Aurora y fue construido en tiempo récord de 5 meses con una inversión de 60 millones de pesos para dar servicio a los 68 mil docentes del sistema educativo poblano.

De esta forma, dijo el gobernador, se garantiza que en Puebla siga siendo una educación de calidad para el millón y medio de alumnos.

Agregó que muestra de este compromiso educativo, Puebla volvió a ocupar los primeros lugares nacionales en la prueba PLANEA, con el primer sitio en matemáticas y el segundo lugar en español (lenguaje y comunicación).

Magisterio Poblano 3

Magisterio Poblano 7 Magisterio Poblano 8

Dejar respuesta