Inauguran exposición “Danza y Muerte” en el Poder Judicial de la Federación

0
97

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Como parte de las actividades de la novena edición del festival La muerte es un sueño, la Auditoría Superior del Estado de Puebla y el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) inauguraron la exposición “Danza y muerte”, conformada por 44 calaveritas y 14 catrinas, en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación.

En el acto protocolario, David Villanueva Lomelí, auditor superior del estado de Puebla, resaltó que comprometidos con la difusión de la cultura y la revaloración de las creencias del folklor nacional y sus costumbres, por segundo año consecutivo participan en el festival con la exhibición de piezas labradas en cartón que resaltan las danzas más representativas del país, de la autoría de Federico Peláez Álvarez.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y dedicación del IMACP por el impacto de sus iniciativas que llegan a todos los rincones de la ciudad, con actividades que engloban las diversas manifestaciones artísticas que parten del reconocimiento al legado de nuestros antepasados y la importancia de mantener vivas las tradiciones que serán honradas por las generaciones futuras.

En este sentido, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar, subrayó que indudablemente Puebla posee un protagonismo en la festividad del Día de Muertos, debido al trabajo colaborativo interinstitucional y a la confianza ciudadana depositada en los proyectos.

En presencia de Jaime Serrano Alva, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y Dolores Torrillo Medrano, administradora regional del Consejo de la Judicatura en Puebla, la directora del instituto resaltó que con sus más de 100 actividades para toda la familia en 28 sedes para la presente edición, La muerte es un sueño se ha consolidado como uno de los festivales más esperados por el público local y visitantes de otras regiones, que colocan a la capital como un referente de la cultura en el mapa nacional e internacional.

La exposición permanecerá en el Poder Judicial de la Federación (Osa Menor 82, reserva Territorial Atlixcáyotl, San Andrés Cholula) hasta el miércoles 2 de noviembre en horario de 9 a 15 horas. Para consultar la programación completa del festival, acceder al portal de internet www.imacp.gob.mx las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @IMACP así como en la aplicación móvil de descarga libre, Cultura Puebla.

La cultura la hacemos entre todos

 

Dejar respuesta