Inauguran Tony Gali e Inés Saturnino López modernización de la carretera Tecamachalco-Entronque Madero +FOTO

0
36

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Asistió como invitado a la ceremonia de graduación de Ingeniería de la UTECAM

Puso en servicio espacios educativos en el municipio.

Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, el gobernador Antonio  Gali y el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López fue inaugurado la modernización de la carretera a cuatro carriles del tramo Tecamachalco-Entronque Madero, que dará beneficios a 150 mil habitantes.

Gali Fayad declaró que es indispensable fomentar la movilidad en el estado y se comprometió a atender los municipios alejados de la capital, donde se requiere  agilizar los traslados, por ejemplo los campesinos o productores para que sus mercancías vayan seguros.

“Este Bulevar es trascendental porque va del puente de Tecamachalco y conecta la autopista federal México-Puebla con la autopista de cuota”, mencionó.

En su mensaje, el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce, informó que este nuevo bulevar cuenta con una extensión de 3 mil 200 metros, cuatro carriles, un camellón central y beneficiará a 150 mil habitantes.

López Ponce aprovechó la visita del gobernador Tony Gali para solicitar la instalación de videocámaras (FotoMultas) en el nuevo bulevar para controlar la velocidad de los conductores, donde señaló que ya han ocurrido algunos accidentes, por lo que hizo un llamado a los conductores a reducir la velocidad y así evitar accidentes.

Durante el evento, el alcalde anunció la construcción de otro bulevar que comunicará el centro del municipio con el puente El Moral.

Con estas obras, el munícipe dijo, que el municipio será punta de lanza en materia de modernidad, para que Tecamachalco sea ejemplo de la zona conurbada.

En la jornada participaron la Secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa; los rectores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza; de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, Raúl Álvarez Marín y el Director general del Capcee, Jorge Cruz Bermúdez.

Además el Delegado de la SEP en Puebla, Carlos Barrientos de la Rosa; el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández; el edil de Tecamachalco, Inés Saturnino López, entre otros invitados.

Dejar respuesta