Inaugura SEPE acceso a las primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”

0
44

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Secretario de Educación destacó el interés del Gobierno del Estado por otorgar las mejores condiciones de estudio a la niñez tlaxcalteca. 

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, presidió este miércoles la inauguración del acceso que comunica a las escuelas primarias “Luis G. Salamanca” y “Adolfo López Mateos”, plantel que se ubica en la colonia Las Ánimas, en la capital del estado, donde recibió un agradecimiento de los directivos y padres de familia para el Gobierno del Estado, por tomar en cuenta su petición para llevar a cabo esta obra.

“Agradecemos la voluntad del Gobernador Marco Mena por atender nuestro planteamiento tan pronto como fue posible y por tomarnos en cuenta. También queremos felicitar a su gabinete, porque está integrado por personas con las que se puede hablar y manifestar nuestras necesidades”, expresó la Presidenta del Consejo de Participación Social de la escuela “Adolfo López Mateos”, Menicia Fernández Suárez, en representación de los padres de familia.

En su oportunidad, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, enfatizó que el compromiso de la presente Administración Estatal es trabajar al máximo para garantizar a los niños y niñas tlaxcaltecas las mejores condiciones en materia de educación.

“Si queremos una sociedad desarrollada tenemos que trabajar en favor de la niñez, para que cuente con todos los elementos necesarios y pueda desarrollarse de la mejor manera”, reiteró el funcionario estatal.

Tras cortar el listón inaugural del acceso que construyó la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Camacho Higareda recorrió el área junto con los niños y niñas de ambas escuelas que comparten el mismo edificio.

Luego, el funcionario estatal dialogó con padres de familia, directivos y maestros sobre la importancia de mantener un trabajo conjunto en favor de la comunidad escolar, para que las metas puedan alcanzarse en el menor tiempo posible y se cubran un mayor número de necesidades.

En esta ocasión fungieron como anfitriones la Directora de la escuela “Luis G. Salamanca”, Magdalena Hernández Gutiérrez, así como el Director de la primaria “Adolfo López Mateos”, Abderi Flores Márquez.

También, los directores de Educación Primaria y de Planeación de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Rodolfo Suárez Pérez y María Elena Tapia Lima, respectivamente.

Dejar respuesta