Inaugura SEFOA Foro Regional de Maíz Zona Centro Sur

0
128
Feria de Tecamachalco 2018

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

José Luis Ramírez Conde aplaudió la realización de estos eventos en donde organizaciones y productores pueden debatir ideas para conseguir logros en favor del sector agrícola del estado.

Como parte de la agenda agropecuaria en Tlaxcala, se realizó el “Foro regional de maíz zona centro sur” organizado por el Comité Nacional Sistema Producto Maíz, el cual fue inaugurado por el Secretario de Fomento Agropecuario, José Luis Ramírez Conde, quien aplaudió la realización de estos eventos en donde organizaciones y productores pueden debatir ideas para conseguir logros en favor del sector agrícola del estado.

Publicidad

Ramírez Conde mencionó que el Gobierno del Estado brinda apoyos que impactan a la mayoría de los productores como es el caso de la entrega de fertilizantes, semillas mejoradas, herbicidas en implementos y equipos para hacer más productivo el campo.

En su oportunidad, Vicente Álvarez Delgado, Representante Nacional del Comité del Sistema Producto Maíz, dijo que estos foros se han realizado en todo el estado y han permitido el acercamiento entre los sectores empresarial, gobierno, investigadores y productores para lograr consensos en cuanto a mejoras en precio de los granos, así como realizar mejores tratos en la compra venta de los insumos.

Durante el foro se realizaron las conferencias sobre financiamiento agropecuario, así como la de perspectivas y desarrollo de granos, se contó con la participación de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México, Chapingo, instituciones financieras y productores de maíz en Tlaxcala.

En el evento estuvieron Jaime Garza Elizondo, Delegado de la Sagarpa en Tlaxcala, Víctor Manuel Méndez Hernández, Presidente del Sistema Producto Maíz en el Estado y Heriberto López Briones, líder estatal de la Confederación Nacional Campesina.

De esta forma la Secretaría de Fomento Agropecuario mantiene coordinación con los productores y las asociaciones civiles que velan por el bienestar, la buena comercialización y una mayor producción agrícola del sector primario del estado.

Dejar respuesta