Inaugura Secretario de Educación el Centro de Desarrollo Juvenil número 40 en Tetla

0
50

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Este nuevo espacio cuenta con un área de cómputo y salón de exposiciones, donde los jóvenes recibirán pláticas y talleres.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró el Centro de Desarrollo Juvenil (Cedeju) número 40, el cual se encuentra ubicado en la comunidad de Capulac, en el municipio de Tetla de Solidaridad, y su objetivo es acercar las tecnologías de la información a los jóvenes de esta población y comunidades aledañas.

En representación del Gobernador Marco Mena, el funcionario estatal y las autoridades municipales y de comunidad cortaron el listón inaugural de este nuevo centro.

En su mensaje, Camacho Higareda destacó que este es el tercer Cedeju que se inaugura en la presente administración estatal, con una inversión de más de 300 mil pesos, que se suman a los 37 que ya existen en diversos municipios del estado.

Ahí, el Secretario de Educación invitó a los jóvenes presentes a hacer buen uso de los equipos de cómputo y a aprovechar la conectividad de internet para conocer más y complementar sus tareas escolares.

“Los invito a que aprovechen este lugar para que hagan sus trabajos, lecturas y se beneficien de todo lo que implica tener un Centro de Desarrollo Juvenil, producto del esfuerzo de la comunidad y también del apoyo de las autoridades estatales, municipales y de comunidad, que permiten brindarles oportunidades de crecimiento”, puntualizó.

En representación de los jóvenes de la comunidad de Capulac, la joven Geraldine Aguilar Pérez, agradeció al Gobierno del Estado por dotar a la población de este Cedeju, ya que beneficiará a los jóvenes de la región.

“Desde hoy tendremos la oportunidad de mejorar nuestra educación, porque a partir de este momento vamos a convivir mano a mano con la tecnología como un recurso básico de aprendizaje. A nombre de los jóvenes de mi comunidad, doy las gracias al Gobernador Marco Mena por mejorar las condiciones de la educación y acercar las tecnologías a Capulac”, resaltó.

Por su parte, el presidente municipal, Eleazar Molina Pérez, agradeció el respaldo de la administración estatal para mejorar las condiciones de las comunidades y brindar herramientas de crecimiento a los jóvenes.

“Sin su respaldo no sería posible este espacio y la conectividad que nos permite acceder a las tecnologías de la información para documentarnos, eso es un elemento de superación”, concluyó.

En esta ocasión, el Secretario de Educación estuvo acompañado por el director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández, así como por el presidente de comunidad, Reyes Rodríguez Fernández, y demás integrantes del ayuntamiento.

 

Dejar respuesta