Inaugura Policía Estatal “8va Semana de Prevención del Delito”

0
53

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se impartirán pláticas en 17 escuelas con la participación de alumnos, padres de familia y docentes.

Dentro de las estrategias para inhibir conductas inadecuadas en instituciones educativas y fomentar una cultura de autoprotección, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) inauguró la 8va Semana de Prevención del Delito en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

Mediante un acto protocolario en presencia de alumnos, docentes, autoridades municipales y del departamento de Prevención del delito de la CES, dieron por inaugurado la “8va Semana de Prevención del Delito”, la cual tuvo como sede la secundaria técnica núm. 28 “Emma Nava Rodríguez”.

Estas acciones estarán enfocadas a 17 escuelas, con el objetivo de concientizar a la comunidad estudiantil para evitar conductas ilícitas.

Además, policías estatales impartirán pláticas en temas como: Medidas de Seguridad, Cultura Vial, Delitos cibernéticos, Trata de Personas, Bullying, así como recomendaciones para evitar ser víctimas de algún delito.

De igual forma, se contará con la participación de padres de familia de las diferentes estancias escolares con el programa “Súmate a la Prevención y Enlace con la Comunidad”, con la finalidad de predominar los valores y reforzar la comunicación de sus hijos.

Finalmente, el jefe del departamento de prevención del delito, Edgar Hernández Pérez exhortó a los estudiantes a participar con la mejor disposición para cumplir con las expectativas a beneficio de la sociedad tlaxcalteca.

El Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena, establece labores de prevención de manera permanente en escuelas, con el propósito de mantener a Tlaxcala como un estado seguro a través de la CES.

Dejar respuesta