Inaugura MGZ primera etapa de la planta de Isi Automotive en Cuapiaxtla

0
109

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El director de Operaciones en México de esta firma austriaca agradeció el respaldo del Mandatario, ya que fue fundamental en este proyecto.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este lunes la primera etapa de operaciones de la planta de Isi Automotive, instalada en Cuapiaxtla, empresa austriaca que fabrica bolsas de aire para la industria automotriz de exportación, y que arrancó sus procesos de producción con 50 empleados, cantidad que se incrementará de forma paulatina hasta llegar a 120 en el siguiente año.

Durante este evento, el director general de Isi Automotive de México, Horts R. Weizenauer, agradeció al Mandatario su apoyo, pues afirmó que fue pieza fundamental para la instalación de esta factoría en territorio tlaxcalteca, que además de generar empleos propiciará la entrada de divisas al país.

En este sentido, el directivo expresó su confianza en que las buenas relaciones continuarán con la nueva administración estatal, por lo que no descartó que en los próximos años esta firma se expanda e invierta aún más en la entidad.

Por su parte, el Jefe del Ejecutivo deseó el mejor de los éxitos a esta factoría en esta primera etapa y felicitó a los empresarios por que cumplen con las normas de cuidado al medio ambiente, lo que hace posible que en Tlaxcala exista un desarrollo económico sustentable.

En el acto, González Zarur expresó que el desarrollo integral del Estado seguirá, puesto que se dejan cimentadas las bases.

En su oportunidad, el director de Operaciones de Isi Automotive de México, Vicente Herrera Salas, agradeció al Jefe del Ejecutivo su respaldo para llevar a cabo todas las gestiones necesarias para la adecuada operación de esta planta, como lo relacionado con la energía eléctrica y el abasto de agua.

inaugura-mgz-primera-etapa-de-la-planta-de-isi-automotive-en-cuapiaxtla1

Dado que la administración estatal, en coordinación con el resto de los niveles de Gobierno, vela porque las factorías cuenten con lo necesario para llevar  sus actividades.

En esta inauguración también estuvo presente la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, quien detalló que la llegada de esta factoría a la entidad, es resultado de la promoción que realizó el Gobernador durante sus giras en el extranjero, las cuales han obtenido resultados de gran beneficio, pues se atraen las inversiones que  generan los empleos que elevan la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

La funcionaria abundó que esta firma invirtió cerca de seis millones de euros en esta primera etapa, y se espera que en un futuro sus instalaciones se amplíen a dos naves más, lo cual generará más fuentes laborales, que podrían llegar a las 600 en el 2020.

Además, está firma trabajará para la producción de bolsas de aire para el Jetta, que ya se produce en la planta de Volkswagen Puebla, y se espera que en cuatro años más alcance una producción de 2.5 millones de accesorios.

En este punto, Torres Vázquez informó que, recientemente, Isi Automotive firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), lo cual permitirá que los estudiantes realicen prácticas y se genere un semillero de profesionistas que cuenten con las habilidades labores que requiere esta planta.

Como parte de su visita, González Zarur realizó un recorrido por las dos naves y el laboratorio que conforman a esta empresa.

inaugura-mgz-primera-etapa-de-la-planta-de-isi-automotive-en-cuapiaxtla2

Dejar respuesta