Inaugura MGZ planta de la firma alemana Gertex textil en Tetla

0
138

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Destacan directivos respaldo del Gobernador para asentar sus capitales en territorio tlaxcalteca.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la planta de la empresa alemana Gertex textil, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl I en Tetla, acto en el que los directivos del grupo empresarial destacaron su apoyo para hacer posible la instalación de su capital en territorio tlaxcalteca.

Publicidad

De esta forma, el director de Gertex Textil, Harald Beuschel, agradeció al Gobernador la atención personalizada que les brindó para consolidar la operación de esta planta, y trabajar así en sinergia, a efecto de crear los empleos que benefician a la entidad, así como a la propia firma.

A su vez Christoph Ravenstein, CEO de Raven Group, hizo hincapié en la comunicación, coordinación y entendimiento existente con el Gobierno de Mariano González, factores primordiales para la instalación de este Clúster  en Ciudad Industrial Xicohténcatl I que habrá de albergar a más factorías del rubro automotriz.

Esta planta de Gertex Textil, dedicada a la elaboración de telas para el sector automotriz y cuyo principal comprador es Audi, forma parte del clúster Raven Group, también de origen alemán, instalado en dicho parque industrial, que paulatinamente albergará a más factorías de este tipo.

inaugura-mgz-planta-de-la-firma-alemana-gertex-textil-en-tetla1

Con la llegada de este clúster a Tlaxcala, el rubro automotriz se consolida de manera importante, ya que actualmente esta industria representa el 16 por ciento de la existente en el Estado, lo que es producto de la agresiva estrategia de atracción de capital implementada por González Zarur, lo que  permite  crear  empleos formales en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

En el marco de esta inauguración, el Mandatario recalcó que a casi seis años de su mandato, se logró la instalación de 54 nuevas empresas, así como la ampliación de 21. Asimismo, detalló que actualmente en Tlaxcala existe 33 por ciento más de empleo formal que al inicio de la presente administración.

“Estos grandes logros son resultado de nuestra alianza y asociación con el sector empresarial, con la atención personalizada, con el clima laboral estable, con la certeza jurídica, pero sobre todo con el trabajo coordinado para impulsar la productividad y competitividad del Estado”, expresó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo subrayó que a lo largo de su administración se ha enfocado a la construcción del entorno ideal  en el Estado para la atracción de inversionistas.

Como ejemplo de ello citó la rehabilitación del 90 por ciento de la infraestructura carretera, la mejora de los parques industriales para que ofrezcan mejores condiciones a los dueños del capital, así como  la atención personalizada que caracteriza a su Gobierno.

inaugura-mgz-planta-de-la-firma-alemana-gertex-textil-en-tetla2

“Hemos invertido más de 30 millones de dólares para apoyar a 125 empresas del sector de autopartes para que tengan una inserción eficiente en la cadena productiva. Cada año realizamos exitosamente un foro automotriz para atraer inversiones y para desarrollar las cadenas de proveeduría”, detalló.

El Gobernador señaló que su administración mantendrá, hasta el último día, su respaldo al sector empresarial y agradeció a los inversionistas de Gertex y de Raven Group su confianza en la entidad.

“El acompañamiento no termina el día de hoy, vamos a estar siempre a sus órdenes para aportar lo necesario para que sus inversiones sean redituables. Les deseo el mayor de los éxitos y les agradezco su apuesta por Tlaxcala, por nuestra gente. No les fallaremos, Tlaxcala es un buen lugar para invertir”, finalizó el Mandatario.

En este evento también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez; el director de Compras de Audi México, Arturo Achard Carretero y  el alcalde de Tetla, Javier Hernández Mejía.

inaugura-mgz-planta-de-la-firma-alemana-gertex-textil-en-tetla3

Dejar respuesta