Inaugura MGZ planta de la empresa alemana ODW Elektrik en Tetla

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los directivos aseguraron que eligieron a Tlaxcala por el ambiente de optimismo que aquí prevalece, así como por sus ventajas competitivas.  

El Gobernador Mariano González Zarur inauguró la nueva planta de la empresa alemana ODW Elektrik, en Ciudad Industrial Xicohténcatl I, en Tetla, acto en el que los directivos de esta firma Martin Ehret y Alexander Med coincidieron en que el respaldo de la administración estatal y las condiciones favorables que encontraron en Tlaxcala fueron factores decisivos para asentarse aquí.

En su mensaje, Alexander Med, socio director, aseveró que luego de recorrer parte del bajío mexicano, los socios de esta empresa llegaron a Tlaxcala y consideraron al Estado como el mejor destino de inversión, al encontrar un entorno de estabilidad, gente cálida, así como todo el respaldo del Gobierno de González Zarur.

“Al llegar aquí sentimos que algo era diferente, entramos en una atmósfera de optimismo, de gente sonriente y de tranquilidad, además supimos que  la industria aquí está creciendo”, subrayó.

Asimismo, agradeció al Mandatario su acompañamiento en la instalación de esta firma dedicada a la fabricación de  cables de alta calidad y sistemas mecatrónicos para el mercado automotriz.

inaugura-mgz-planta-de-la-empresa-alemana-odw-elektrik-en-tetla1Por su parte, Martin Ehret, director ejecutivo de esta factoría, hizo hincapié en el apoyo recibido a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), que fue la dependencia encargada de gestionar los trámites necesarios para la instalación de esta planta.

Asimismo, abundó que esta factoría requirió una inversión de 6.5 millones de pesos y que prevé generar 500 empleos formales una vez que alcance su capacidad máxima de producción.

En respuesta, el Gobernador refrendó su compromiso de crear y fortalecer el clima favorable para los inversionistas, pues son quienes crean los empleos que contribuyen a elevar el desarrollo y calidad de vida en la entidad.

Como ejemplo de estas acciones citó la rehabilitación de la red carretera de la entidad, así como la construcción de nuevas vías.  El Jefe del Ejecutivo hizo especial énfasis de la ampliación a cuatro carriles de la carretera aledaña a este parque industrial, con lo cual se cumple con las peticiones y requerimientos de los empresarios asentados en esta zona.

A lo anterior se suma la creación de cuatro nuevos parques industriales y la llegada de 59 nuevas empresas al Estado, no sólo del ramo automotriz, sino de otros ramos, como el de construcción, alimentos, juguetes, entre otros más.

“Nos propusimos realizar una promoción muy intensa para regresar a Tlaxcala a la arena nacional e internacional y el objetivo era que los inversionistas extranjeros, nacionales y locales giraran los ojos a este girón de la patria y hoy puedo decir que logramos el objetivo”, expresó.

inaugura-mgz-planta-de-la-empresa-alemana-odw-elektrik-en-tetla2En este sentido, González Zarur señaló que hoy Tlaxcala se encuentra mejor que antes, pues en casi seis años se han creado un 33 por ciento más de empleo formal en comparación con la pasada administración.

“Hoy nos sentimos contentos porque otra gran empresa de talla internacional se une a la industria de Tlaxcala”, manifestó.

A la vez, el Jefe del Ejecutivo exhortó a los empresarios alemanes a que mantengan la confianza en el Estado, pues habrá una continuidad en los planes y proyectos,  por lo que el respaldo al sector empresarial seguirá en el Estado, pues el objetivo es la  atracción y permanencia de las firmas, quienes crean los empleos que mejoran las condiciones de vida de los tlaxcaltecas.

En este evento también estuvieron presentes el acalde de Tetla, Javier Hernández Mejía, quien en su intervención agradeció al Gobernante su trabajo en beneficio de este municipio, pues señaló que en los últimos años han arribado importantes inversiones a esta localidad que detonaron el desarrollo social y económico.

También estuvo presente la titular de la Setyde, Kathya Torres Vázquez y otros directivos de ODW Elektrik.

inaugura-mgz-planta-de-la-empresa-alemana-odw-elektrik-en-tetla3

Dejar respuesta