Inaugura MGZ la empresa polaca-alemana Bury Tecnología en Ciudad Industrial Xicohténcatl II

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Durante la puesta en marcha de la factoría, los industriales reconocieron el trabajo del Mandatario estatal para atraer nuevos capitales a la entidad.

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró este jueves la empresa Bury Tecnología, de capital polaco-alemán, firma líder en la fabricación de interfaces y multimedia para el sector automotriz, que con su llegada generará nuevas fuentes de empleo y potenciará el desarrollo industrial de Huamantla y la región.

En la apertura de esta empresa, ubicada en Ciudad Industrial Xicohténcatl II, Román Baran, representante legal de esta empresa, reconoció el trabajo que el Gobernador Mariano González Zarur ha realizado mediante su permanente estrategia para promover al Estado.

Asimismo, destacó que gracias a la atención personalizada del Mandatario estatal y a las facilidades brindadas, fue posible que el grupo empresarial Bury Tecnología invirtiera en Tlaxcala para generar en una primera etapa 62 empleos.

“Con el apoyo y compromiso del Gobernador Mariano González Zarur, ha sido posible establecer la empresa Bury Tecnología en Tlaxcala, con lo que se contribuye a la generación de empleo y de personal capacitado”, abundó el representante empresarial.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal, acompañado de la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, sostuvo que la política industrial que su Gobierno ha emprendido, fomenta la competitividad, la inversión y la generación de empleos.

Asimismo, González Zarur, destacó que el año pasado Tlaxcala fue Estado líder en crecimiento industrial con el 12 por ciento y en lo que va de este año ocupa el segundo sitio en el sector manufacturero, con un aumento del 6.8 por ciento.

Luego, subrayó que la tarea no ha sido fácil, pero que cifras emitidas en esta semana por el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), dan cuenta del crecimiento que tiene la entidad en la generación de empleos, al superar las 23 mil fuentes laborales en esta administración, gracias a la política implementada por su gobierno.

“Con empresas como Bury Tecnología, solo se puede vislumbrar un futuro productivo para la entidad. Gracias a ello, Tlaxcala regresa a la arena de la competencia en donde indicadores y estadísticas así lo demuestran”, apuntó el Mandatario estatal.

Ante los representantes y personal de esta empresa del ramo automotriz, el Jefe del Ejecutivo Estatal sostuvo que su administración le apostó a la continuidad, por lo que el Gobierno entrante seguirá con las políticas de promoción y atención al sector empresarial.

Agregó que la conectividad del Estado, los parques industriales con instalaciones de calidad, mano de obra calificada y ser el tercer Estado más seguro del país, ponen a la entidad en la mira de los empresarios.

Por lo anterior, mediante el Programa Estratégico para el Desarrollo Integral del Sector Automotriz, en casi seis años, se apoyan 24 proyectos para capacitación especializada, consultorías, certificaciones, transferencia de tecnología, equipamiento e infraestructura.

Más tarde, el Jefe del Ejecutivo estatal abundó que el 16 por ciento de la industria instalada en la entidad es del sector automotriz, espacio en el que se han invertido 85 millones de pesos, para fortalecerlo.

Cabe resaltar que la empresa Bury Tecnología es de los fabricantes líderes en interfaces, multimedia para el sector automotriz que distribuye entre otros dispositivos manos libres y soporte para teléfonos.

Bury es de capital polaco-alemán y requirió un monto de inversión de cinco millones de dólares, sus principales clientes son las armadoras Audi y Volkswagen de México.

En la inauguración también estuvieron presentes: Alejandro Aguilar López, alcalde municipal de Huamantla, y Jerzy Stanislaw Makarski, quien también es de los representantes legales del grupo empresarial Bury.

Dejar respuesta