Inaugura MGZ Expo Industrial, Artesanal y Agropecuaria en “Tlaxcala, La Feria 2016”

0
96

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En esta ocasión ofrecen sus productos 45 empresas en la expo venta.

En el marco de “Tlaxcala, La Feria 2016”, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, inauguró la noche del viernes las Expo Industrial, Artesanal y Agropecuaria, escaparates en los que los productores y empresarios tlaxcaltecas aprovechan para mostrar los bienes y servicios que ofrecen.

Publicidad

Durante el acto, el Mandatario estuvo acompañado por Gerardo Corona González, subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo (Sectur), en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del titular de la Sectur, Enrique de la Madrid Cordero.

Así como de Ariel Lima Pineda, Presidente Ejecutivo del Patronato de la Feria; Kathya Torres Vázquez, secretaria de Turismo y Desarrollo Económico y la reina de “Tlaxcala, La Feria 2016”, Paola Alva Delgado, quienes junto con el Jefe del Ejecutivo estatal recorrieron las instalaciones de la expo, momento que aprovechó para saludar a los industriales y productores.

El recorrido inició en la exposición ganadera y acuícola, ahí conoció de voz de los tlaxcaltecas que con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), han logrado tener animales a bajos costos, lo que les permite criarlos y vender sus derivados, como son la leche y la carne.

Además, mediante diversos cursos de capacitación han logrado explotar la leche para convertirla en derivados, entre los que se encuentran el yogurt, la crema y diversos tipos de quesos.

Posteriormente, el Gobernador y los funcionarios se trasladaron al Centro de Convenciones para inaugurar la “Expo Industrial 2016”, en la que, en esta ocasión, ofrecen sus productos 45 empresas en la expo venta y 14 más como parte de la galería industrial, entre las que se encuentran: Grupo Providencia, Bicileyca, Café Punta del Cielo, Carpintería Fragoso, Edredones El Castillo, Metalúrgica Artesanal, Roumina México, Smartsoft América Business Applications y Zentrix.

Después, conocieron la Expo-Universum, organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), que en esta ocasión presenta la exposición “Ciencia y arte”.

Más tarde, el Gobernador y los invitados se dirigieron a la exposición artesanal, espacio en el que los comerciantes tlaxcaltecas aprovecharon para expresar su agradecimiento, ya que la presente administración estatal les ha brindado su ayuda para promover sus productos naturales, como son: miel, nopal, queso, leche y amaranto, entre otros.

Luego se dirigieron a los stands de las dependencias del Gobierno del Estado, entre los que se encuentran el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría de Salud (Sesa), la Coordinación General de Ecología (CGE).

Así como las comisiones Estatal de Seguridad (CES), Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) y para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), dependencias que dan orientación a los tlaxcaltecas sobre los trabajos que han realizado a lo largo del presente sexenio.

El Gobernador también realizó un recorrido por el recinto ferial, ahí saludó a las familias tlaxcaltecas y a los visitantes que se dieron cita para disfrutar de los eventos y atractivos que ofrece esta festividad.

 

Dejar respuesta