Inaugura Marco Mena sala interactiva “Luciérnagas, Encuentros de Luz”

0
57

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador resaltó su compromiso de mantener el balance entre el desarrollo económico y la protección de la naturaleza, a través del turismo sustentable.

Al inaugurar la Sala Interactiva “Luciérnagas, Encuentros de Luz” en el municipio de Nanacamilpa, el Gobernador Marco Mena afirmó que para la Administración Estatal es importante mantener el balance entre desarrollo económico, generación de empleos y cuidado de la naturaleza.

“Estamos interesados en lo que se conoce como turismo sustentable, que es el hecho de que podamos disfrutar de un fenómeno natural, como el que tenemos privilegiadamente en Tlaxcala, que es el Santuario de las Luciérnagas, al mismo tiempo que lo cuidamos”, expresó.

En el evento -que contó con la presencia del Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Enrique Cabrero Mendoza-, el Gobernador Mena resaltó que el Santuario de las Luciérnagas, ubicado en el municipio de Nanacamilpa, está destinado a ser un sello distintivo no solo de Tlaxcala, sino también de México.

Recibimos cada vez más turismo de diferentes lugares de México y también de otros países –puntualizó Marco Mena-, por eso es necesario que insistamos en la protección de nuestro bosque para que podamos obtener esos beneficios de derrama económica, al mismo tiempo que cuidamos la naturaleza; es sumamente importante.

El Gobernador Marco Mena también enfatizó que la ciencia y la tecnología son parte del progreso, por lo que acentuó que “en los esfuerzos del Gobierno Estatal queremos estar cada vez más cerca del Conacyt, así como todo el Gobierno Federal nos respalda”.

Inaugura Marco Mena sala interactiva Lucirnagas Encuentros de Luz1

En la inauguración de la Sala Interactiva “Luciérnagas, Encuentros de Luz”, instalación en la que trabajaron conjuntamente el Gobierno del Estado y el Conacyt, el Director General del Consejo, Enrique Cabrero, dijo que este espacio tiene como objetivo contribuir a la conservación de las luciérnagas, así como a la promoción turística de la zona.

“Este espacio es una evidencia del trabajo coordinado de diversos sectores para alcanzar un fin común. En este caso, el ecoturismo es una herramienta para generar conciencia acerca de la importancia de respetar nuestro entorno”, manifestó.

Cabrero Mendoza subrayó que el compromiso de los gobiernos estatales es indispensable en el desarrollo tecnológico.

Aquí en Tlaxcala reconozco el compromiso del señor Gobernador para conectar sectores –destacó el Director General del Conacyt-, en este caso el turismo, la conservación de especies y el desarrollo tecnológico, al tener como aliado el conocimiento.

La Sala Interactiva tiene como objetivo la divulgación de los valores naturales del Santuario de las Luciérnagas y destaca la importancia de su protección y conservación. Este recinto se ubica en las instalaciones del Centro Cultural de Nanacamilpa, en Calle Ocampo, número 25, esquina con Allende y Aldama, colonia Obregón.

En el evento estuvieron los secretarios de Turismo, Roberto Núñez Baleón; de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, y de Educación, Manuel Camacho Higareda, así como el Presidente Municipal de Nanacamilpa, Víctor Hugo Sánchez Flores.

Inaugura Marco Mena sala interactiva Lucirnagas Encuentros de Luz2

 

Dejar respuesta