Inaugura IMACP la exposición “Corpus: Lo Contemporáneo y el Cuerpo”

0
52

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con esta muestra, la Galería de Arte del IMACP inicia su participación en Noche de Museos.

El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) inauguró la exposición Corpus: lo contemporáneo y el cuerpo, que invita al público a analizar desde distintas concepciones la noción de lo que es el cuerpo, mediante la visión de nueve creadores poblanos, a partir de hoy y hasta el 1 de septiembre en la Galería de Arte (3 Norte 3, Centro), con entrada libre.

A través de la significación de la imagen, el uso de la fotografía y el video como medios de expresión, los creadores Chispillatronik, Haslun Cruz, Don Anahí, Edgar Tescum, Luis Camey, Mal de Ojo, Marianne Blanco, Raymundo Montiel y Xanath Mirell, del ámbito artístico, el mundo del diseño digital y de modas, dan testimonio de algunas de las realidades que viven los cuerpos humanos en el siglo XXI.

Asimismo, con la apertura de esta muestra de arte, la galería del IMACP iniciará su participación en el programa Noche de Museos el próximo sábado 22 de julio y, posteriormente el sábado 5 de agosto, en horario de 11 a 22 horas.

Con el propósito de colaborar en la formación de públicos encaminados a la apreciación del arte contemporáneo, el Departamento de Exposiciones del IMACP iniciará con un ciclo de actividades un miércoles al mes, que en el marco de Corpus: lo contemporáneo y el cuerpo contempla el seminario “De la palabra a la poesía, de la poesía al cuerpo”, impartido Sofía Lo Gatto, investigadora argentina de las diversas posibilidades artísticas de la corporalidad, además de cantante, actriz y profesora en Letras.

Dicho seminario tendrá como objetivo brindar herramientas, a través de técnicas de danza y teatro para construir una composición escénica poética, con un cupo para 25 personas e inscripción gratuita, el cual se desarrollará en las instalaciones del IMACP del 25 al 27 de julio, de 18 a 20 horas.

Además, se invita al público en general al performance que en el marco de este seminario, se realizará el miércoles 26 de julio a las 19 horas; así como al conversatorio “Curador o curandero: la curaduría y el arte contemporáneo”, el próximo 23 de agosto a las 17 horas.

Para mayores informes sobre las diversas exposiciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, consulte el portal imacp.gob.mx o las redes sociales Facebook IMACP y Twitter @imacp así como al teléfono 2 32 63 00, extensión 111.

Dejar respuesta