Inaugura IMACP exposición Gráfica incluyente

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Galería de Arte del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) alberga desde hoy y hasta el 8 de diciembre la exposición Gráfica incluyente, que reúne 41 grabados de 14 artistas poblanos.

A través de su arte, los autores -con autismo, síndrome de Down, ceguera o alguna otra discapacidad física- expresan sus habilidades, aportando su perspectiva, mediante la técnica del grabado.

La muestra organizada por el IMACP y el taller de arteterapia para personas con discapacidad, Recrea, busca reconocer la capacidad creativa y artística de todas las personas en un ambiente de inclusión y equidad.

Los artistas que participan en la exposición colectiva son Juanito, Lorena y Rodrigo Chávez Molina; Andrea Andrade, Adriana Aburto, Santiago Villaroel, María José Ortiz, Blas Valdivia, María Zaret Calleja, Pedro Israel Valentín, Miriam Aguilar, Luis Emilio González, María José Álvarez y Karla Guadalupe Solís.

Recrea, taller de arteterapia para personas con discapacidad, busca despertar la creatividad mediante las artes plásticas como la pintura, la escultura, el collage, el dibujo y el grabado, y encamina a sus alumnos a un nivel profesional.

Los grabados que integran la exposición están a la venta. Informes en los correos madialuna@hotmail.com y lulusgil@yahoo.com.mx o al teléfono 2326300, extensión 109.

El Taller Arteterapia (Recrea) se ubica en calle Colorines 8, en la colonia Concepción de la Cruz.

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta