IMSS pone en marcha citas médicas por Internet 

0
69

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

El delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero anunció el programa digital que permite simplificar el trámite para sacar cita médica por Internet evitando a derechohabientes tener que hacer largas filas a partir de las cuatro de la madrugada.

Actualmente la fecha se han realizado 57 mil solicitudes desde cualquier dispositivo móvil Android e iOS.

Acompañado del titular de la jefatura de prestaciones médicas Federico Marín Martínez, Doger señaló que al día se registran 9 mil 384 consultas de medicina familiar, de ahí que el 12.5  por ciento se agenda de manera digital lo que representa mil 126 pacientes, logrando al mes un registro de 22 mil 521 consultas.

Las clínicas con mayor demanda son en Cholula con 7 mil 247 solicitudes.

La Margarita con 6 mil 421 y la clínica ubicada en el Paseo Bravo con 6 mil 74 solicitudes, cifras que se incluyen al 1.3 millones de personas que han descargado la aplicación.

Doger Guerrero expuso que debido a que en el estado de Puebla al menos un 78 por ciento de la población cuenta con un estado de facebook, gran parte de los derechohabientes con cuenta de twitter o facebook revisan sus consultas a través de esta vía, incluso utilizan el WhatsApp.

El delegado precisó que en apoyo a esta medida, en breve se iniciará con la instalación de al menos 10 kioscos digitales en las entradas de la Unidades Medicas familiares u Hospitales, para que ahí mismo con apoyo de un asesor los pacientes puedan consultar o hacer su cita médica.

Para poder realizar la cita se requiere tener a la mano la serie de CURP y correo electrónico.

 

Dejar respuesta