IMSS incrementa hospitalizaciones en pediatría por periodo vacacional 

0
46

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Francisco Morales Flores, director de la UMAE del Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que en el área de Pediatría pasan de 75 a 100 por ciento el uso dd las camas por hospitalizaciones.

“En este periodo vacacional se alcanza a utilizar al 100 por ciento las camas de estas habitaciones”.

Publicidad

Recordó que los más común son laa caídas de escaleras, golpes en la cabeza, descargas eléctricas y quemaduras. Reveló que se incrementan hasta un 15 por ciento los accidentes en los hogares durante las vacaciones de verano.

“Para los menores de edad su casa  se vuelve el lugar más peligroso. La principal causa de ingresos a este nosocomio son las fracturas en brazos, en especial a nivel de codo”, señaló

Mientras que en la zona de quemados la estancia es más prolongada para brindar la atención a los menores, ya que muchos de ellos llegan a presentar daño en un 20 por ciento de su cuerpo lo que lleva a tener en observación al menor hasta 15 días.

Los accidentes de menor riesgo, dijo el médico se presentan en aquellos niños que solo  pasan desde una contusión, esguinces o luxaciones, hasta heridas cortantes de manos por uso de herramientas ubicadas en el hogar.

El especialista recomendó el uso de protectores en las estaciones eléctricas y agregó que si los niños van a estar en casa siempre deben estar vigilados por un adulto, evitar tener muchos juguetes en el suelo, que no corran en la cocina.

Morales precisó que entre los accidentes menos comunes están los atragantamientos por objetos extraños como canicas o dulces completos del tamaño de una moneda, así como la intoxicación por ingesta de materiales de uso domestico o insecticidas o pinturas que llegan a estar mal envasados.

 

Dejar respuesta