Impulsa Tony Gali acciones para la promoción, desarrollo y acceso a la vivienda

0
64

Comunicatedigital.com

Foto: Carlos Seoane

El Director General de Sociedad Hipotecaria Federal S.N.C., Jesús Alberto Cano; el Director General de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Jorge León Wolpert y el gobernador Tony Gali, anunciaron una serie de beneficios y facilidades para que las familias accedan a un patrimonio seguro.

El mandatario informó que los poblanos podrán contar con créditos del 95 por ciento y se comprometió a que el estado otorgue el 5 por ciento restante para que los ciudadanos y los servidores públicos puedan adquirir una vivienda nueva, con un valor desde 360 mil pesos hasta un millón de pesos.

Tony Gali celebró la disposición de Jesús Alberto Cano para sumarse, junto con la Comisión Nacional de Vivienda y el INFONAVIT, a esta iniciativa que beneficiará a por lo menos mil habitantes en este año y también por apoyar el “Programa Hogar para tu Familia”, dirigido a burócratas, al otorgar 9 mil 800 créditos.

Informó que, en coordinación con el sector empresarial, se creó la Comisión Estatal de Vivienda a través de la cual se pone al servicio de los poblanos la Ventanilla Única de Vinculación, atención y Gestión de Programas y Acciones de Vivienda, que operará como enlace entre dependencias, organismos federales, estatales y municipales para la simplificación de trámites, costos y tiempos de respuesta.

“Esta colaboración permitirá la gestión de créditos y subsidios, a través de mecanismos fáciles y rápidos. Todo ello en cumplimiento a mis compromisos adquiridos para procurar el bienestar de las familias”, manifestó.

Tony Gali acceso a la vivienda 2Destacó que continuará trabajando en la dignificación de viviendas con acciones complementarias y programas estatales para pisos firmes, techos de fibrocemento, tanques de captación de agua, baños con biodigestores y recámaras adicionales en colaboración con los ayuntamientos.

También invitó a los presentes a acercarse a la Comisión Estatal de Vivienda, para aprovechar la oferta de servicios y para que reciban asesoría en los trámites y gestiones.

El Director de la Comisión Nacional de Vivienda, Jorge León Wolpert, expresó que en apoyo a los migrantes, en Puebla se impulsará el programa “Construye en tu Tierra “, para que los poblanos que radican en el extranjero obtengan las facilidades necesarias para construir sus hogares en territorio mexicano; además resaltó que la inversión para la edificación de viviendas nuevas en el estado, en este año, será de 200 millones de pesos.

En tanto, el titular de Sociedad Hipotecaria, Jesús Alberto Cano Vélez, refirió que con estas acciones se contribuye al desarrollo de las familias, quienes podrán contar con un patrimonio; asimismo, hizo un llamado para que los diferentes órdenes de gobierno y el sector privado mantengan un trabajo coordinado.

Tony Gali acceso a la vivienda 3El Subsecretario de Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri, reconoció el interés de las autoridades estatales para replicar programas nacionales que den resultados favorecedores a la ciudadanía, como es el caso del apoyo a la vivienda.

“Me da mucho gusto que en Puebla hayamos encontrado eco positivo por parte del gobierno del estado porque las cosas no se hacen solas”, mencionó.

Por su parte, el Presidente de la Canadevi, José Pablo García Villar, mostró su compromiso para aportar de manera directa al progreso de la entidad: “Nos comprometemos a dar el empeño, el coraje y la decisión para que desde nuestra trinchera abonemos hacia una Puebla mejor e intensificaremos la generación de vivienda”.

Resaltó que el rol de la vivienda en Puebla es trascendental, pues se prevé un incremento del 193 por ciento con la construcción de más de 14 mil 500 casas de bajos ingresos de las cuales el 70 por ciento se ubicarán en la zona metropolitana y señaló que habrá una derrama económica adicional de 6 mil millones de pesos entre 2017 y 2018.

El Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, puntualizó que con este programa se atienden las necesidades futuras de un sector tan noble como el de la vivienda y señaló que por cada casa construida se crearán 8 nuevos empleos.

Tony Gali acceso a la vivienda 4

Dejar respuesta