Impulsa SEDIF a migrantes poblanos mediante Feria Artesanal y Agroindustrial Navideña

0
106

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se invita a la ciudadanía a disfrutar de productos como miel, sábila, amaranto, chía y noni.

Como parte de las acciones que contribuyen a impulsar a los poblanos, el Sistema Estatal DIF (SEDIF), en coordinación con la Fundación “Pies Secos”, realizará la Feria Artesanal y Agroindustrial Navideña de las Familias Migrantes, que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en el patio central del organismo ubicado en la calle 5 de mayo, 1606, Colonia Centro.

Publicidad

En este sentido, el Director General del SEDIF, Jorge David Rosas Armijo, detalló que con este tipo de eventos, se busca que las y los poblanos migrantes presenten los productos que realizan para impulsar su economía, por lo que estarán a la venta alimentos y artesanías hechos con miel, sábila, amaranto, chía y noni.

Precisó que la feria contará con la participación de más de 30 expositores de diversos municipios de la entidad y estará abierta al público en general de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Desde el SEDIF estamos contribuyendo para que los poblanos que regresaron de Estados Unidos tengan una ventana de crecimiento en nuestro país, de ahí que las oficinas centrales del organismo sean sede para esta importante exposición de productos”, señaló.

Cabe destacar que la Fundación “Pies Secos” trabaja en ambos lados de la frontera ya sea denunciando condiciones y falta de respeto a derechos humanos o en la legislación migratoria de Estados Unidos, por lo que su fundador Ricardo Andrade promueve actividades culturales relacionadas con la tolerancia como la próxima feria.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, ratifica su compromiso con las familias migrantes mediante el impulso de acciones que mejoren sus condiciones de vida.

Dejar respuesta