Impulsa Sedesol proyectos productivos

0
74

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Programa de Fomento a la Economía Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), cumple con el compromiso de otorgar apoyos a las personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, para desarrollar iniciativas productivas que fortalezcan sus ingresos, destacó el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, tras realizar la entrega de recursos por un monto de Un millón 884 mil 714 pesos.

“Cumpliendo con la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, con el impulso a proyectos productivos contribuimos a la mejora del ingreso de quienes más lo necesitan, así como al desarrollo y una mejor calidad de vida para sus familias”, enfatizó Vega Rayet.

Con la finalidad de que las personas en situación vulnerable integradas en grupos sociales cuenten con iniciativas productivas, este día se hizo la entrega de apoyos para la implementación de nuevos proyectos productivos del Programa Fomento a la Economía Social, en su segunda convocatoria.

Con dicha entrega se beneficia directamente a 43 personas de las cuales 32 son mujeres y 11 hombres originarios de 7 localidades pertenecientes a 6 municipios del Estado, entre ellos; Atzitzintla, Coronango, Libres, Pantepec, Tetela de Ocampo y Zacatlán.

Los recursos entregados permitirán impulsar el desarrollo de las distintas actividades económicas de las localidades correspondientes como son la cría y engorda de cerdos, producción de caprinos, carnicería, rosticería y hojalatería, de esta manera los grupos podrán adquirir los insumos necesarios para desarrollar sus proyectos y en próximos meses, estos deberán dar resultados brindando mejoras importantes en la calidad de vida de las familias beneficiadas.

Vega Rayet, añadió que la entrega de este recurso una muestra de los esfuerzos que realiza el Gobierno de la República mediante las delegaciones en cada estado, para hacer llegar el respaldo a los sectores vulnerables. “Los proyectos productivos que recibieron apoyo económico el día de hoy, buscan impulsar el desarrollo comunitario y abatir los índices de pobreza en diferentes regiones de la entidad”, declaró.

“Estos recursos buscan transformar las historias de vida de las y los poblanos, pues es solamente con un estado incluyente como podremos construir un estado próspero, necesitamos el compromiso y el deseo de salir adelante de las familias que Sedesol atiende, pues detrás de cada una de ellas hay un deseo claro de construir una mejor esperanza de vida”, señaló.

Dejar respuesta