Impulsa Gobierno de Tony Gali valores en la niñez poblana a través de “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con este programa se  inculca el respeto como valor fundamental de la convivencia y honestidad

En el marco de la conmemoración del Día del Niño -el próximo 30 de abril-, el Gobierno del Estado encabezado por Tony Gali, promueve el programa “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, que consiste en fomentar a través de actividades recreativas  y pláticas de sensibilización, la cultura del respeto desde temprana edad.

El programa se aplica a través de la Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, en escuelas públicas, principalmente a alumnos de tercer, cuarto y quinto año de primaria, con una serie de dinámicas que buscan promover, vigilar y hacer respetar los valores en las actividades escolares.

Personal de la Coordinación General de Contraloría Social y Gobierno Abierto realiza visitas a las instituciones educativas, imparte pláticas de sensibilización sobre la importancia de los valores, proyecta un audiovisual, aplica un cuestionario y realiza actividades recreativas.

Además de promover los valores fundamentales, el “Observatorio Infantil: Contralores del Futuro”, permite identificar áreas de oportunidad en la conducta de los menores, para el diseño de estrategias en beneficio de la sana convivencia entre alumnos, personal docente, directivos y administrativos de las instituciones educativas.

En este año se han realizado visitas a 12 escuelas, en beneficio de dos mil 765 niños y niñas.

El programa se coordina con la Secretaría de Educación Pública del Estado, con la finalidad de dar seguimiento y continuidad a actividades que promuevan un adecuado entorno escolar para  el desarrollo físico e intelectual de las próximas generaciones.

 

 

Dejar respuesta