Impulsa Dinorah López de Gali la educación de la niñez indígena

0
37

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Presidenta del Patronato del SEDIF realizó el cierre regional de la entrega de Beca un Niño Indígena.

Dio  6 mil 747 despensas a familias de Xicotepec de Juárez y se reunió con presidentas de los Sistemas Municipales DIF de la Sierra Norte.

Con la finalidad de garantizar su permanencia en las aulas y brindarles mayores oportunidades de progreso, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, entregó paquetes escolares a niñas y niños indígenas de primaria, secundaria y bachillerato.

En compañía de autoridades municipales, la titular del organismo realizó el cierre regional del programa Beca un Niño Indígena, a través del cual se apoya la educación de los estudiantes de las 72 Casas del Niño Indígenas y los ocho albergues rurales que hay en el estado.

Dijo que esta exitosa política pública creada en el 2012 motiva a los beneficiarios a continuar sus estudios e incluso, aspirar a alguna beca universitaria en instituciones de prestigio.

“Es también una apuesta hacia un mejor futuro, pues de esta manera contribuimos a revertir su condición de pobreza”, recalcó.

López de Gali reconoció la contribución de quienes han apadrinado a las 4 mil 500 niñas y niños que recibirán dichos paquetes en el presente ciclo escolar, los cuales contienen mochila, uniforme, calzado, útiles y libros de lectura.

En ese sentido, agradeció la aportación que, a título personal, realizaron: el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez y Laura Patricia Valadez, vocal titular del Voluntariado de esta dependencia, así como el Secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren y Sandra Weber de Trauwitz, vocal titular del Voluntariado de la misma institución.

Asimismo, expresó su gratitud a Guadalupe Esquitín, de Radio Xicotepec; Nicolás Suárez Sevilla, de Chiles San Marcos; Paul Olea Amezcua, de Sloram; Miguel Ángel Moreno Vieyra, de casas El Pilar; Víctor Manuel Ochoa Calderón, de Granjas Carrol y Enrique Rivera Salinas, de La Gran Bodega.

Como parte de su gira de trabajo en este municipio, la Presidenta del Patronato del SEDIF entregó 6 mil 747 despensas a niñas, niños, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores y ofreció los servicios de la unidad móvil Puebla Nutrida, en la cual se brindan consejos prácticos de cocina y alimentación.

Además, se reunió con las presidentas de los Sistemas Municipales DIF y los delegados de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, Tetela de Ocampo y Zacatlán, a fin de seguir sumando esfuerzos y acercar los servicios del DIF Estatal a las familias poblanas.

El Presidente Municipal de Xicotepec de Juárez, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, indicó que la entrega de apoyos alimentarios se incrementó 22 por ciento en todo el estado y destacó la cercanía que mantienen el gobernador Tony Gali y la señora Dinorah López de Gali con la población.

Estuvieron presentes Laura Patricia Valadez, vocal titular del Voluntariado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; Liliana Hernández Millán, directora general del DIF Municipal en Xicotepec; Guadalupe Esquitín, de Radio Xicotepec; Claudia Flores Zapata, directora de delegaciones del SEDIF; María del Carmen Fernández Muñoz, coordinadora del programa Beca un Niño Indígena; Juan José Tapia González, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Enrique Rivera Salinas, de La Gran Bodega; Paul Olea Amezcua, de Sloram; Isidro Martínez Magdalena, director de Educación Indígena de la SEP y Edmundo Ortega Velázquez, delegado regional del SEDIF en Xicotepec de Juárez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta