Impulsa Chiautempan la igualdad de género

0
195

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Realiza reunión de trabajo con representantes de Red de Jóvenes de ONU Mujeres Internacional.

Con el objetivo de generar acciones que impulsen la igualdad de género en Chiautempan, instruida por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento con representantes de la Red de Jóvenes de la ONU Mujeres Internacional.

Ante ello el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez de Casa y la Directora del Instituto de la Mujer, María del Rocío Rivera López, quienes  recibieron  a integrantes de la Red de Jóvenes por la Igualdad de Género de ONU Mujeres Internacional (UN Women Empowered Young Women And Young Men As Partners In Achieving Gender Equality); para llevar a cabo una reunión de trabajo.

Las autoridades municipales sostuvieron una plática constructiva con las representantes voluntarias de la Red de Jóvenes, Carmen Díaz Morales y María Fernanda Hernández Xochiatzin quienes propusieron una serie de actividades a realizar en conjunto con el Ayuntamiento a cargo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio y de esta manera concientizar a las mujeres y hombres sobre la importancia de la igualdad de género.

Cabe hacer mención que dichos planes de trabajo son aprobados desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, siendo en su caso el número 5 Igualdad de Género.

Se propuso realizar la Caminata “Por ellos, por nosotras y por ti”, la plática “De las palabras a los hechos: igualdad de género” y una Feria de Salud en Igualdad; los cuales se realizarán en las próximas fechas invitando a la población chiautempense de todas las edades a sumarse a estos eventos gratuitos los cuales serán de gran relevancia en temas de género.

En dicha reunión de trabajo también estuvieron presentes la Directora del Instituto de la Mujer, María del Rocío Rivera López y el Director de Egresos, César Pérez Vázquez.

Dejar respuesta