Impulsa Ayuntamiento la práctica deportiva en instituciones educativas

0
24

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Ayuntamiento de Tlaxcala firmó un convenio con el Instituto Abraham Lincoln con el fin de que 135 jóvenes estudiantes y 15 catedráticos practiquen actividades deportivas acuáticas y de piso en las instalaciones del Polideportivo, a las que podrán acceder con una cuota de recuperación en lugar de la tarifa regular establecida.

De parte del Ayuntamiento el convenio fue firmado por la presidenta municipal Anabell Ávalos Zempoalteca, el síndico Héctor Martínez García, el secretario Víctor Hugo Gutiérrez Morales y el titular del Polideportivo Oscar Ávila Mendieta, mientras que del lado de la institución educativa la firma fue plasmada por el director académico Juan Cruz Anguiano.

Publicidad

La alcaldesa reafirmó su compromiso de impulsar la práctica deportiva en el municipio ya que ese es uno de los medios más efectivos para combatir adicciones y para restablecer los valores en las familias y en la sociedad.

En tanto, el director académico del Instituto Abraham Lincoln reconoció el trabajo de la administración pública local encabezado por la alcaldesa, a quien agradeció el apoyo al permitir a los jóvenes alumnos utilizar el Polideportivo a un menor costo.

Las prácticas que los jóvenes alumnos pueden realizar son ballet, yoga, zumba, pilates, stretching  y karate, en categoría de piso, mientras que las acuáticas son nado sincronizado, waterpolo, nado libre y nado con instructor.

El director del Polideportivo, Oscar Ávila, indicó que este tipo de acuerdos permiten incrementar la plantilla de los usuarios de ese centro deportivo, y que están por firmar más convenios con otras instituciones educativas, lo que generará más beneficios a los tlaxcaltecas.

Dejar respuesta