Implementan dependencias de seguridad labores tácticas para rescatar cuerpo sin vida en la Malinche

0
90

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se utilizó el helicóptero y drones de la policía estatal como un mecanismo más de búsqueda, específicamente en zonas de difícil acceso para las corporaciones. 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con apoyo del Grupo de Rescate “Malinche” de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Coordinación de Protección Civil del Estado (CPCE), y de la Coordinación General de Ecología, implementan un operativo de rescate para sustraer el cuerpo de una persona localizada en el interior de una barranca ubicada en La Malinche.

Esta acción se concretó luego de que el 30 de enero, el Agente del Ministerio Público inició la Carpeta de Investigación correspondiente por la desaparición de Fidel N., quien fue visto por ultima vez dirigirse hacia la montaña.

Con esta información y a través de esfuerzos en conjunto, la PGJE encabezó en diferentes partes de La Malinche, un operativo con diversas dependencias de seguridad de la entidad, acompañados por familiares de la persona extraviada.

Luego de constantes búsquedas, la tarde del 2 de febrero, fue ubicado un cuerpo sin vida en el interior de una barranca en el paraje denominado La Cañada, la cual cuenta con aproximadamente 400 metros de profundidad.

Ante el hallazgo y la complejidad del lugar, los cuerpos de rescate se encuentran realizando las maniobras necesarias para poder llegar a la zona donde se encuentra el cadáver y posteriormente sustraerlo; además de poder identificarlo y conocer las causas de su muerte.

Asimismo, en el rescate participa el Grupo de Comunicaciones de Brigada de Rescate del Socorro Alpino de México; rescatistas de Cruz Roja Puebla; y elementos de Protección Civil de Apizaco, Huamantla y San José Teacalco.

 

Dejar respuesta